La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 5 de mayo de 2011

Charter de la Diversidad

La sede de la Secretaría de Estado de Igualdad acogió un nuevo acto de firma del Charter de la Diversidad. Durante el encuentro, se dieron cita 18 organizaciones que han querido hacer público su compromiso con los principios del protocolo que fomenta el desarrollo de la diversidad en el entorno laboral, además de cumplir la normativa vigente en materia de igualdad y no discriminación. El acto fue presidido por Dña. Carmen Navarro Martínez, Directora General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, quien declaró que: ”El Charter de la Diversidad tiene un carácter singular porque implica tanto a empresas como a organizaciones a que trabajen por la igualdad y la diversidad”. Además, Navarro insistió en que las empresas de éxito deben aprovechar los beneficios que aporta la diversidad en materia de empleo. Junto a ella, D. Javier Benavente, Vicepresidente de Fundación para la Diversidad y Presidente de Fundación Alares® volvió a poner de manifiesto una vez más su vocación por las personas y por supuesto por la diversidad, fuente de riqueza para la sociedad a la que debemos situar como prioridad absoluta en un entorno global como el que vivimos.
Entre las empresas firmantes, podemos encontrar a Kellogg España, CEMEX España; Merck España, CAJA NAVARRA, VALASSIS, Carnes Selectas 2000 S.A. Campofrío, Michelin España y Portugal S.A, Sales Force Network S.L., Grupo Elsamex, Reinventur, Motorola Mobility España S.L.U., Sin Dietas, Universidad Pontificia de Comillas, Makesoft Techlologies, Grupo Gesor, Mahou-San Miguel, López de Santiago Consultores S.L. y Universidad Rey Juan Carlos. Un total de 18 nuevas entidades que se comprometen con los principios a favor de la diversidad que recoge el Charter de la Diversidad.

No hay comentarios: