Pilar Alonso Ulloa, Brand Finance Iberia y Sudamérica
Tres hospitales españoles entre los 100 mejores del mundo: Clínic de Barcelona (67), Vall d’Hebron ´(73) y La Paz (98) por su enfoque integrado en atención, investigación y formación
Si bien estos tres hospitales gozan de una excelente reputación a nivel global, quedan lejos del John Hopkins, Oxford NHS y la Clínica Mayo.
Otros cinco hospitales españoles se encuentran entre los 250 mejor valorados del mundo, incluyendo
- Gregorio Marañón
- 12 de Octubre
- Ramón y Cajal
- Virgen del Rocío
- Hospital Universitario
- Politécnico la Fe
La Paz destaca en atracción de los mejores estudiantes de Medicina y Especialidades. Vall d’Hebron, en atracción de personal investigador. Por su parte, el Clínic, en adopción de las últimas tecnologías y tratamientos médicos
El Hospital Clínic de Barcelona lidera en reconocimiento regional e internacional, frente al resto de hospitales españoles en la lista.
El sector hospitalario global es altamente competitivo, con las principales instituciones compitiendo por talento, pacientes y colaboraciones en investigación.
Factores que impulsan a los profesionales de la salud a trabajar en Centros Médicos Universitarios y recomendarlos
"Necesidad crucial de un enfoque equilibrado e integrado en atención, investigación y formación. Comprender los atributos más críticos para atraer talento y obtener respaldo ayuda a los hospitales a enfocarse en sus objetivos. Una marca fuerte es más que una insignia de honor: es una herramienta poderosa que genera consideración, construye confianza y consolida la reputación de un hospital como líder global en salud" Pilar Alonso Ulloa, Brand Finance
¿Qué hace atractivo a un hospital para el empleo y qué impulsa a los profesionales de la salud a recomendar un hospital para la atención de pacientes, investigación o educación?
- Trabajo clínico: una organización bien gestionada
- Investigación: programa médico líder
- Formación: integrado entre la enseñanza, la investigación y la atención al paciente.
- Atención al paciente: que los profesionales de la salud estén orgullosos de haberse formado o trabajado.
Fuente: encuesta anual de Brand Finance a 2.500 profesionales de la salud en 30 países de percepciones sobre las marcas hospitalarias y los factores que influyen en su decisión de trabajar y recomendar hospitales.