Tres hospitales españoles entre los mejores del mundo

Pilar Alonso Ulloa, Brand Finance Iberia y Sudamérica

Tres hospitales españoles entre los 100 mejores del mundo: Clínic de Barcelona (67), Vall 
d’Hebron ´(73) y La Paz (98) por su enfoque integrado en atención, investigación y formación

Si bien estos tres hospitales gozan de una excelente reputación a nivel global, quedan lejos del John Hopkins, Oxford NHS y la Clínica Mayo. 

Otros cinco hospitales españoles se encuentran entre los 250 mejor valorados del mundo, incluyendo

  • Gregorio Marañón
  • 12 de Octubre
  • Ramón y Cajal
  • Virgen del Rocío
  • Hospital Universitario
  • Politécnico la Fe

La Paz destaca en atracción de los mejores estudiantes de Medicina y Especialidades. Vall d’Hebron, en atracción de personal investigador. Por su parte, el Clínic, en adopción de las últimas tecnologías y tratamientos médicos

El Hospital Clínic de Barcelona lidera en reconocimiento regional e internacional, frente al resto de hospitales españoles en la lista.

El sector hospitalario global es altamente competitivo, con las principales instituciones compitiendo por talento, pacientes y colaboraciones en investigación. 

Factores que impulsan a los profesionales de la salud a trabajar en Centros Médicos Universitarios y recomendarlos

"Necesidad crucial de un enfoque equilibrado e integrado en atención, investigación y formación. Comprender los atributos más críticos para atraer talento y obtener respaldo ayuda a los hospitales a enfocarse en sus objetivos. Una marca fuerte es más que una insignia de honor: es una herramienta poderosa que genera consideración, construye confianza y consolida la reputación de un hospital como líder global en salud" Pilar Alonso Ulloa, Brand Finance

¿Qué hace atractivo a un hospital para el empleo y qué impulsa a los profesionales de la salud a recomendar un hospital para la atención de pacientes, investigación o educación?

  1. Trabajo clínico: una organización bien gestionada
  2. Investigación: programa médico líder
  3. Formación: integrado entre la enseñanza, la investigación y la atención al paciente.
  4. Atención al paciente: que los profesionales de la salud estén orgullosos de haberse formado o trabajado.

Fuente: encuesta anual de Brand Finance a 2.500 profesionales de la salud en 30 países de percepciones sobre las marcas hospitalarias y los factores que influyen en su decisión de trabajar y recomendar hospitales.