Los estudiantes con discapacidad en la Universidad española

Arte: Carlos Bribián

22.190 universitarios con discapacidad están matriculados en las universidades españolas

El número de estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas alcanza su máximo histórico
La Guía de Atención a la Discapacidad 2018 de Fundación Universia de Banco Santander con la colaboración de 78 universidades españolas, a través de sus Servicios de Apoyo a la Discapacidad, recoge todos los servicios, becas y ayudas que ofrecen las universidades españolas, a través de los Servicios de Atención a la Discapacidad, para favorecer la inclusión educativa.
Por segundo año consecutivo, continúa recuperándose la tendencia de crecimiento, sobre el número de universitarios con discapacidad matriculados, tras años de descenso en las cifras.

22.190 universitarios con discapacidad estudian en las universidades españolas, el 1,5 % de representación, respecto al total de estudiantes universitarios  del sistema universitario
Por segundo año consecutivo se recupera el número de universitarios con discapacidad matriculados, tras años registrando un descenso en las cifras.
La Guía ayuda a que el salto a la universidad sea más sencillo, sostenible, de calidad y accesible.
En ella se encuentran, los contactos de las áreas responsables del apoyo a las personas con discapacidad de las universidades y descubrir los servicios que ofrecen cada una de ellas.
También información sobre becas, programas de movilidad internacional, mentoring, voluntariado, orientación laboral, prácticas profesionales, ayudas para el estudio de idiomas, deporte y artes escénicas y culturales para estudiantes con discapacidad, que Fundación Universia realiza en colaboración con las distintas universidades e instituciones.

El número de estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas este último año ha aumentado en 1.397 personas.
Este dato supone un aumento del 6 %, respecto al total de estudiantes con discapacidad matriculados en el año anterior, que eran 20.773 estudiantes con discapacidad.
Desde que se inició el registro de estudiantes con discapacidad en 2008, el año con mayor número de estudiantes con discapacidad matriculados había sido 2014, con 21.942 personas con discapacidad en las universidades españolas.
Los estudiantes con discapacidad siguen estudiando en su mayoría en universidades de tipo presencial. En cuanto a los datos de 2018, la elección de estudios por universidades presenciales y a distancia, no registran cambios significativos en la tendencia de los últimos cursos.
- La modalidad presencial supone el 60 % de los estudiantes con discapacidad matriculados (13.227 en total, superior a 2017).
- La modalidad a distancia representan el 40 %, también aumenta el número de matriculaciones en 2018 (9.963, en total).

Comentarios

Entradas populares