Impact Hub, coworking y eventos

La red global de espacios de coworking de impacto e innovación Impact Hub crece en España con la apertura de un nuevo espacio en la zona de Barceló, en pleno centro de Madrid

El edificio de Barcelona cuenta con 2.300 m2 distribuidos en 3 plantas y se suma a los 3 ya existentes en Madrid.
El nuevo Impact Hub Barceló albergará 250 puestos de trabajo y 14 salas para eventos y reuniones. Está situado junto a la Plaza de Santa Bárbara y el mercado de Barceló, referente de la actividad cultural y de ocio de la ciudad.
Se trata de la segunda apertura de Impact Hub Madrid en 2018, tras la inauguración en abril de un espacio de 2.000 m²  en la calle Piamonte, en el barrio de Chueca.
Los planes de crecimiento continuarán en 2019 con la apertura de otro Impact Hub en los locales de Torre Picasso, en pleno centro financiero de Madrid, tras la firma del acuerdo con Pontegadea. Este movimiento posicionará a la compañía como el cuarto actor del sector del coworking en la capital con más de 9.000 m2 dedicados a oficinas, zonas de trabajo flexible y salas de eventos y reuniones.

Quiere dar respuesta a la alta demanda de zonas de trabajo colaborativo en la capital.
Según Cushman & Wakefield, los espacios flexibles de trabajo, incluyendo centros de negocio y espacios de coworking, han crecido un 71% en Madrid y Barcelona en 2018.

“En el mundo del co-working, la propuesta de Impact Hub es ofrecer espacios singulares con todas las facilidades para trabajar, que además acogen contenidos inspiradores y donde es posible conectar con otros profesionales e impulsar tu negocio a través de programas y metodologías innovadoras. Actuamos de puente entre organizaciones diversas para sumar esfuerzos y talento hacia un objetivo común: generar impacto positivo desde el ámbito del emprendimiento y la innovación” Antonio González, director general de Impact Hub Madrid
Al igual que el resto de los espacios de Impact Hub Madrid, el de Barceló está dedicado a un Objetivo de Desarrollo Sostenible; en concreto, al ODS 4: Educación de calidad. Se trata de un espacio que fomenta el aprendizaje constante y colaborativo orientado al mundo laboral y el emprendimiento. Sus salas están diseñadas para alojar distintas tipologías y metodologías de formación y desarrollo personal y profesional, como los cursos que está ya impartiendo la em-presa Wild Code School.
Impact Hub se apoya en los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU como marco global para promover un cambio positivo desde el ámbito del trabajo. Este compromiso se ha materia-lizado también al formar parte de la comunidad de empresas con el sello B Corp, que reconoce el cumplimiento de altos estándares sociales, medioambientales, de gobierno y transparencia en las empresas. Impact Hub Madrid ha sido el primer coworking en España en obtener esta certi-ficación de empresa sostenible.

Impact Hub
Impact Hub es la mayor red global de comunidades de emprendimiento con impacto, formada por 17.000 profesionales y presente en 100 ciudades de todo el mundo. Generamos entornos de trabajo colaborativo a través de espacios que acogen e impulsan propuestas innovadoras y de transformación social. En España, Impact Hub tiene presencia en Madrid, Vigo, San Sebastián, Málaga y Zaragoza.
Impact Hub Madrid fue pionero en el sector del coworking en España y hoy cuenta con cuatro espacios abiertos y otro en construcción en pleno centro urbano. Un total de 9.000 m² dedicados a la innovación y el emprendimiento, con oficinas, zonas de trabajo compartido y ocio, salas para eventos o reuniones con clientes y una variada programación. Impact Hub Madrid es la primera compañía de coworking española con el sello de empresa sostenible B Corp. madrid.impacthub.net

Impact Hub en cifras
Primer coworking en España con certificado de empresa sostenible B Corp
Impact Hub Madrid cuenta con 500 miembros de empresas y sectores diversos
9.000 m² en 5 espacios para principios de 2019 en el centro de Madrid
Cada año, más de 100.000 personas entran en contacto con Impact Hub Madrid a través de sus espacios de trabajo colaborativo, la programación de eventos o los proyectos de innovación e impulso al emprendimiento
100 Impact Hubs en el mundo que acogen a 17.000 miembros y 11.000 eventos al año
6.400 start ups fundadas en la red Impact Hub entre 2012 y 2016

Comentarios

Entradas populares