¡¡El maravilloso bosque de As Neves renace de sus cenizas!!

“Renacer de las Cenizas” reforesta el Concello As Neves tras los incendios de 2017

El proyecto “Renacer de las Cenizas” de One Oak reforestará 10.000 fresnos y abedules en las áreas afectadas por los incendios de 2017. Una segunda fase en febrero de 2019 repoblará los 8.500 restantes


200 voluntarios de localidad y de toda España participan este fin de semana en dos jornadas de replantación, contribuyendo así a la creación de un cortafuegos natural en la ribera del río Miño.

“Renacer de las Cenizas” es una acción que supondrá la reforestación del Concello As Neves, una de las zonas más afectadas por los incendios que asolaron Galicia en 2017.

Esta acción -promovida por la firma de complementos de madera sostenibles ONE OAK-, contempla la reforestación de 10.000 fresnos, castaños y abedules con el objetivo crear un cortafuegos verde en la ribera del río Miño. En esta primera fase, se plantarán 1.500 árboles y en la segunda -que tendrá lugar en febrero de 2019- se repoblarán los 8.500 restantes.

As Neves quedó arrasada el pasado año: 5.000 hectáreas quemadas y un 90 % de la superficie calcinada. Durante este tiempo, se han venido realizando tareas de limpieza, pero, ahora es el momento de resurgir de la devastación y hacer rebrotar el bosque autóctono y milenario que poblaba esta localidad.

"Está siendo un proyecto de reforestación muy ambicioso y gratificante. Estoy convencido de que, sin duda, conseguiremos nuestro objetivo de replantar 10.000 árboles para el renovado bosque de As Neves. Por ello, quiero agradecer a todos los voluntarios a nivel local y a nuestros clientes que hayan depositado toda su confianza en nosotros por hacerlo realidad” Guillermo Iñiguez, cofundador de ONE OAK

"Para llevar adelante este proceso de regeneración que para nosotros representa un instrumento esencial para la recuperación del patrimonio natural de nuestras vecinas y vecinos". Además, “ha querido agradecer a los socios de ONE OAK su interés y su cercanía y el gran significado emocional que tiene" alcalde de As Neves, Xose Manuel Rodríguez


200 voluntarios -tanto locales como procedentes del resto de España- participarán este fin de semana en dos jornadas de replantación, que contarán además con el respaldo de las autoridades locales y del equipo de ONE OAK.
Todo el procedimiento está siendo recogido en una serie de cinco capítulos que irán publicándose sucesivamente en la web de la firma de complementos sostenibles. El último episodio publicado ha sido el número 4, titulado Guardería, y en él se explica la importancia de repoblar especies autóctonas y cuál es el proceso de crecimiento de los árboles desde que germinan en el vivero hasta que están listos para ser plantados en el bosque.

 ONE OAK es una empresa emergente nacida en 2016 con un modelo de negocio diferente, un comercio electrónico de complementos de madera sostenibles que luchan contra el cambio climático. Por la venta de cada producto, ONE OAK reforesta más madera de la que utiliza en la fabricación de cada complemento para así devolver al planeta más de lo que los habitantes tomamos de él: un artículo vendido, un árbol reforestado.

Comentarios

Entradas populares