Enhorabuena al Patronato de Fundación Bequal por el fichaje de Alberto Andreu

Alberto Andreu es un histórico de la RSC en España

Alberto Andreu se incorpora al Patronato de Fundación Bequal

El Patronato de la Fundación Bequal comunica una buenísima noticia para todos aquellos que creemos en la inclusión: La Fundación referencia en sellos de accesibilidad confirma la incorporación de Alberto Andreu como nuevo patrono de la entidad.
El cv de Alberto Andreu es infinito, pero por resumir: es senior advisor de EY y profesor asociado de la  School of Economics and Business Administration de la Universidad de Navarra. También, es Doctor “cum laude” en Economía, MBA por IE Business School y Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI_ICADE).
Además, es miembro del Consejo Asesor de la Cátedra de Economic and Business Ethics de la Universidad Pontificia de Comillas y miembro del Consejo de Expertos de Corporate Excellence. Completa su curriculum como senior advisor de Atrevia y asesor del Consejo de Calidad Pascual en materia de RSC.
Andreu es experto en definir el propósito de las compañías y alinear las organizaciones en procesos de transformación a través de funciones como reputación, RSC / Sostenibilidad, Marca / Identidad Corporativa, y Organización / Cultura Corporativa.
Tiene gran experiencia armonizando valores, principios y los objetivos de negocio con el funcionamiento diario de las compañías.
Andreu ha participado directamente en procesos de trasformación en sectores clave de la economía española.
En Telefónica, en el proceso de globalización y transformación digital, desde diferentes posiciones de Alta Dirección en las áreas de Reputación, RSC, Sostenibilidad, Marca, Asuntos Públicos, Organización y Cultura Corporativa.
En Banco Santander, en el proceso de fusión con el BCH, como director de Identidad y Cultura Corporativa; en BANESTO, en el reflotamiento del banco tras la intervención del Banco de España, como director de Comunicación Interna y de Identidad Corporativa, y en CEPSA, en la liberalización del monopolio de petróleos, como responsable de comunicación interna. También ha sido profesor asociado de IE Business School en las áreas de Comportamiento Organizacional y Comunicación Interna y miembro del Stakeholders Council de Global Reporting Initiative (GRI).

El certificado Bequal
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.
Además las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

Comentarios

Entradas populares