Hawkers repartirá juguetes a miles de niños de todo el mundo estas Navidades

“We are Hawkers. Our fight for quality eyewear at a fair price has just begun. We move fast. We are infinite. #Jointherevolution”

HAWKERS y UNICEF distribuirán 3.500 kits de juego en aquellos lugares del mundo donde son más necesarios, haciendo partícipe de la campaña a sus clientes y amigos. La marca de gafas enviará felicitaciones navideñas digitales a todos los clientes de su tienda en línea


La campaña solidaria de Navidad de Hawkers quiere sensibilizar sobre las desigualdades en el mundo y para ello lanza un transgresor mensaje que pretende concienciar sobre los derechos de los niños de todo el mundo.
Unos desafiantes niños afirman “YA SABEMOS LA VERDAD”.
No se asusten los padres: tan solo pretende concienciar sobre la realidad que se vive en otros lugares no tan afortunados del mundo.

Hawkers se ha sumado a la iniciativa de UNICEF ‘Regalo Azul’ que facilita hacer una donación en nombre de otra persona, comprando 3.5000 kits de juego gracias a los cuales miles de niños podrán disfrutar de su derecho al juego y regalará a sus clientes formar parte de esta entrañable acción.

Unos kits que se componen de un balón de fútbol, otro de volleyball, una pelota de baloncesto y una comba, acercando el deporte y juego a zonas en situación de emergencia donde ser niño pasa a un lamentable segundo plano.
La intención es que estos niños y niñas puedan disfrutar de jugar, que es un derecho de toda la infancia y una actividad fundamental para su pleno desarrollo, sea cual sea su contexto.
Hawkers se compromete a colaborar con UNICEF para que puedan hacer llegar aquellos países donde sea más urgente y necesario este derecho fundamental, tal y como queda reflejado en la Convención de los Derechos del Niño.

“SABEMOS QUE MILES DE NIÑOS NO TIENEN REGALOS EN NAVIDAD” es el mensaje que resuelve la campaña y el poderoso motivo por el que la marca de gafas de sol lanza esta acción.

Todos los que compren un producto a través de todos los canales de la marca ya sea su ecommerce o sus recién estrenados puntos de venta físicos: su flagship store en el centro de la capital o una de sus 22 microstores distribuidas por todo el país, recibirán unas postales y christmas digitales de UNICEF y diseñadas por Hawkers, aportando un valor solidario.
De esta manera, la firma de gafas de sol hace partícipes de la iniciativa a todos sus compradores ya que gracias a ellos y a los fieles seguidores de Hawkers es posible llevar a cabo esta acción solidaria.

Hawkers la revolución española nacida en Internet de la industria de las gafas de sol de marca y calidad a un precio justo. 
En menos de cuatro años, se han convertido en una de las marcas más valoradas y reconocidas por los jóvenes de todo el mundo, lo que les ha llevado a facturar 60 millones de euros en 2016 con más de 5 millones de gafas vendidas y a vender en más de 50 países.
Además, han levantado una ronda de financiación Serie A de 50 millones de euros, una de las rondas más altas levantado por un e-commerce.

Comentarios

Jorge López Calvo ha dicho que…
Una empresa de estas característica con cada vez mas influencia entre los jóvenes puede ayudar a que éstos tomen una mayor conciencia e implicación activa en este tipo de iniciativas. Otra alternativa podría consistir en contar con la colaboración de influencers, los cuales tienen un gran impacto entre los jóvenes de la sociedad actual, para participar en campañas de este estilo.
Raquel ha dicho que…
Interesante noticia, una buena iniciativa por parte de Hawkers al unirse con Unicef en esta campaña.

Buscando un poco por internet, he dado con muchas empresas que aprovechan las fechas navideñas para desarrollar nuevas acciones contribuyendo a mejorar su RSC y mostrando su compromiso y buenas prácticas. Así es el caso de Mutua Madrileña, quien ha lanzado un vídeo que promueve la tolerancia o la empresa Urvan (peluquería a domicilio) quien se ha unido a Aldeas Infantiles formando una campaña navideña con fines sociales.

Sin embargo, me ha llamado la atención una noticia publicada por El Día de Córboda, donde hacen una "crítica" a estas buenas acciones que las empresas realizan en navidad. Adjunto el link de la noticia a continuación, que puede resultar de interés.

http://www.eldiadecordoba.es/cordoba/Socialmente-responsables-solo-Navidad_0_1201079996.html
Lorena Cambra Valenciano ha dicho que…
Genial iniciativa de Hawkers y Unicef para concienciar sobre las desigualdades y los derechos de los niños de todo el mundo. Recuerdo otra acción solidaria de la compañía, para conseguir alimento para animales sin hogar, haciendo uso de la influencia que la misma tiene en las redes sociales y, por qué no, dejar huella en la sociedad.

Es importante que las empresas jóvenes como Hawkers, fundada por chicos de menos de 30 años, participen de este tipo de acciones sociales y se muestren más identificadas con los valores de RSC y sostenibilidad.

Creo, sinceramente, que la idea de RSC se está alejando de asociarla con la gestión de un impacto negativo y empieza a ser una práctica el destinar parte de los presupuestos de los departamentos de marketing para formentar cambios de comportamiento en los consumidores y apoyar modelos de vida sostenible.

Espero que la iniciativa "Regalo Azul" esté teniendo una gran acogida, en estos días en los que nos mostramos más solidarios.

Lorena Cambra.
Juan Cruz ha dicho que…
Realmente en estas fechas son muchas las empresas que utilizan sus campañas de marketing en fechas navideñas para promocionarse a través de una imagen social. Promociones que buscan dar conciencia de las carencias de bienes de algunas personas , pero también el propio aumento de sus ventas.

Así, podemos encontrar otras en esta página otros ejemplos de empresas que buscan crear empatia a través de sus campañas de marketing.

https://revistadigital.inesem.es/gestion-empresarial/navidad-responsabilidad-social-corporativa-y-marketing/

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