La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 10 de octubre de 2016

¿Cuál es el retorno social de un proyecto empresarial?

Del 17 al 21 de octubre se celebrará en Madrid el curso “Evaluación de Impacto de Políticas Públicas y Programas de Desarrollo” con expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). ¿Cómo se evalúa el impacto de la ayuda a las empresas y se obtiene la evidencia del impacto de sus intervenciones sociales?


Para los Objetivos de Desarrollo Sostenible las empresas son un agente fundamental.
Cada día aumentan su inversión social y se epreguntan ¿hasta qué punto los cambios que se producen en las comunidades son atribuibles a mis proyectos?
Una reflexión tradicionalmente acotada al tercer sector u organismos públicos.

La evaluación de impacto permite responder a preguntas como:
¿Se han conseguido los resultados que se marcaban al principio de la intervención?
¿Ha habido un impacto positivo gracias a la intervención?
¿Las mejoras producidas son atribuibles a mi proyecto?
¿Cuál es el retorno social de mi proyecto?

Respuestas que ayudan a los gestores del área de RSC a obtener la evidencia demostrable sobre los impactos provocados en las comunidades a las que atienden.
Cada día más empresas suman este tipo de evaluaciones en sus proyectos y por este motivo CODESPA prganiza el curso “Evaluación de Impacto de Políticas Públicas y Programas de Desarrollo”, que el 17 de octubre se iniciará en Madrid, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

El curso de desarrollará en horario de 09.00 h. a 17.30 h., en la Universidad CEU San Pablo, Madrid.
Los formularios de solicitud de admisión deberán ser enviados al CECOD (descarga de formulario solicitud de admisión).
Más información en teléfono 91 514 04 22 o escribir a info@cecod.org.
El curso, parte del plan de formación continua del Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo (CECOD), tiene como objetivo formar a los profesionales de RSC en los principios fundamentales de la teoría y práctica de la evaluación de impacto.
Con este curso serán capaces de conducir evaluaciones de impacto en sus programas sociales.