La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 18 de octubre de 2016

Continúa el Ciclo RSC en Ibercide

Continúa el Ciclo RSC en Ibercide, tras abordar temas como el Tercer sector, la elaboración de un Plan de RSC o la Contabilidad Medioambiental, le llega el turno a las Memorias de Sostenibilidad y a los Planes de Igualdad


Tras el parón veraniego y las Fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar llegan dos nuevos cursos del ciclo RSC de Ibercide en Zaragoza.
El 25 de octubre la economista Pilar labrador repasará brevemente el concepto de RSC, qué es y qué no es.
En Organizaciones Responsables hablará de la triple cuenta de resultados y de comunicación la RSC.
En Herramientas de valoración hablará de normas y guías y de memorias de sostenibilidad, e introducirá el GRI y el Pacto Mundial.
En GRI se definirán los principios de elaboración de memorias, las novedades que supuso GRI4, así como un planteamiento general técnico de la guía GRI.
Acometeremos la elaboración de la Memoria con un original planteamiento que integra la planificación estratégica, como desarrollo de un Sistema de Gestión de la RS, con una exclusiva metodología diseñada por la reputada economista.
Plan de Igualdad
El 29 de noviembre, la abogada y empresaria Maria Jesús Lorente impartirá el taller  Cómo elaborar una Plan de Igualdad de Género en la empresa
La igualdad de oportunidades en el ámbito laboral es un factor diferenciador y estratégico de la empresa, que mediante su gestión permite mejorar nuestras capacidades y retener el talento, ser más competitivos en el mercado y aumentar la rentabilidad de la empresa.
Maria Jesús es la presidenta de ARAME (Asociación Aragonesa de Empresarias y Profesionales), una asociación de carácter multisectorial, que nace en 1989. 
Su ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Aragón, representando la totalidad de los intereses profesionales y colectivos de las asociadas, y persiguiendo como fin primordial cuanto concierne a la promoción y defensa de los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de empresaria, profesional, directiva y/o gerente.
Toda la info AQUÍ

No hay comentarios: