La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 6 de junio de 2016

ASAPME estrena cocina entre un montón de amigos

El jefe de tienda en Zaragoza de Bauhaus, Fernando Antón; la responsable de Comunicación de BSH, Irene de LaTorre; el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez; la directora general de Derechos y Garantías de los Usuarios, Ros Cihuelo, la directora de ASAPME, Ana López; y el cocinero, Daniel Yranzo.
Daniel Yranzo, popular por su participación en programas de televisión, elaboró un plato solidario junto a usuarios de la ASAPME
ASAPME inaugura con una fiesta su nueva cocina en su centro de Zaragoza. Destacan los beneficios de las actividades vinculadas con este nuevo espacio-taller, frente a las carencias de auto cuidado y autonomía personal que pueden presentar las personas con enfermedad mental.

La nueva cocina de ASAPME contribuirá a fomentar, entre las personas con problemas de salud mental, la realización de las actividades de la vida diaria, especialmente, las vinculadas a las tareas domésticas (uso y mantenimiento de electrodomésticos, limpieza, realización de la compra, etc.) Ana López Treco

La cocina facilitará que pongan en marcha hábitos de vida saludable, relacionados con la alimentación.
Al tratarse de una actividad formativa y lúdica, garantiza que los participantes puedan disfrutar de un tiempo de ocio, en compañía de otras personas, lo que contribuye a combatir el aislamiento al que, en muchas ocasiones, les conducen la enfermedad y la incomprensión por parte de la sociedad.
Con la actividad de cocina, ASAPME busca procurar al usuario un mayor grado de autonomía e independencia, con el fin último de aumentar su calidad de vida.

El acto reunió a empresas y organizaciones como DKV Seguros, Plantae Aragón, Bantierra, Ebrópolis, la Asociación Aragonesa de Empresarias (ARAME), la Asociación del Deporte Solidario (ASDES), la Federación de Barrios de Zaragoza, la Asociación para la Dependencia (ARADE), etc.

No hay comentarios: