La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 23 de febrero de 2016

Gallardo: reivindico la palabra subnormal...en referencia a muchos políticos

autismoRSC: Gallardo en Zaragoza: Miguel Gallardo trajo a Zaragoza su visión personal del Trastorno del Espectro del Autismo TEA. Su hija es autista y le ha cambiado la vida.
El creador de makoki reivindica la palabra SUBNORMAL pero no para describir a las personas con discapacidad intelectual si no a muchos de los políticos que salen en la tele.
Con respecto al día azul del autismo afirma no tener nada que celebrar.
Propne que se destine todo el dinero a comprar globos a señalizar con pictogramas una calle, un aseo público o lo que sea. Un gesto pequeño que sea el inicio de otros posibles.
La expo Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo en el CaixaForum de Zaragoza es una proximación a la diversidad y la excepcionalidad creativa de las personas diagnosticadas de TEA.
Con trabajos de elevado valor artístico, ilustra el imaginario autista, mediante temas recurrentes como la voluntad de reproducir de forma exacta el mundo, la representación de la realidad mediante palabras y números o la fijación por determinados fenómenos y dispositivos.
La exposición incluye una selección de piezas de artistas con autismo alemanes, junto con trabajos realizados en diferentes centros de entidades españolas que se dedican específicamente al área del TEA

No hay comentarios: