La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 18 de febrero de 2016

Apoyo a las personas con discapacidad sobrevenida por accidentes de tráfico

Sumemos coluntades propone Teresa Viejo
El acuerdo entre la Fundación A Víctimas de Tráfico y Fundación ONCE quiere ayudar a las personas que se encuentran con una discapacidad sobrevenida a causa de un accidente vía su inclusión sociolaboral.

El , y el , José Luis Martínez Donoso, fueron los encargados de suscribir este acuerdo, en un acto que también contó con la presencia de la periodista Teresa Viejo, embajadora de la Fundación A Víctimas de Tráfico, y la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí.

La labor de la fundación que presido es apoyar a las víctimas y estar a su lado desde el momento del accidente, durante la atención médica y psicológica y en la necesidad posterior de reinserción laboral. No somos una fundación más. Nuestro hecho diferencial es que trabajamos de manera intensa y continua en facilitar la vida a todas aquellas personas que se hayan quedado con una discapacidad tras un accidente de tráfico. Luis Sainz, presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico

La Fundación A mantiene convenios con distintas entidades y el acuerdo con Fundación ONCE abre una puerta y marca un antes y un después.

Creemos que la aportación que nos hace Fundación ONCE es permitirnos acceder a la fantástica bolsa de empleo de FSC, la mayor de toda España. Para nosotros es un orgullo y una satisfacción. Luis Sainz

Este acuerdo cumple los dos objetivos prioritarios de Fundación ONCE: la formación y el empleo, y la accesibilidad. La firma de hoy es importante pero más importante es que nos pongamos a trabajar desde mañana. No perdamos tiempo José Luis Martínez Donoso. director general de Fundación ONCE

Es muy importante para alguien que ha sufrido un accidente de tráfico contar con la ayuda médica y psicológica y con los apoyos necesarios para superar “un encontronazo vital” que te hace cambiar la vida. La vida sigue y hay muchas más oportunidades. Es importante que ambas entidades se hayan encontrado y puedan trabajar juntas “desde mañana” como compañeros de viaje. Teresa Viejo

El acuerdo suscrito pretende compartir conocimientos, experiencias y recursos para conseguir la inserción laboral y social de las personas con una discapacidad tras un accidente de tráfico.

Incluye la promoción de acciones que contribuyan a la inserción laboral de personas con discapacidad; el impulso de acciones para la mejora de la accesibilidad de bienes y servicios, y la canalización de información sobre productos y servicios para personas con discapacidad. También se realizarán acciones conjuntas de difusión y sensibilización social.

Fundación ONCE prestará asesoramiento en todo lo referido a las necesidades especiales que pudieran demandar las personas con discapacidad y, en su caso, ofertará los servicios de FSC Inserta -la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE- y de ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación.