La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Empleo, empresa y discapacidad

Las oenegés también deben ser RSC. Su objeto social no lucrativo no les exime, ni mucho menos, de tal responsabilidad. Los amigos de Plena Inclusión (antes FEAPS) tienen desarrollado un Plan de RSC que se materializa en su correspondiente memoria.
Entre sus actividades se encuentra el Ciclo de Jornadas: “Empleo, empresa y discapacidad”, 6 jornadas en diferentes localidades de las 3 provincias aragonesas: Calatayud, Zaragoza, Alcañiz, Teruel, Monzón y Huesca.
Transcurridas las 2 primeras por tierras zaragozanas, le toca en 2016 el turno a Teruel y Huesca. 
La Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza apoya estas jornadas.
El objetivo principal de este ciclo de jornadas es poner en valor y visibilizar a las personas con discapacidad intelectual en el marco del ámbito laboral y favorecer espacios de encuentro entre la empresa ordinaria y este colectivo.
Fotos de la jornada de Calatayud y Zaragoza.

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Desde hace 50 años, contribuye a la plena inclusión de estas personas y de sus familias en la sociedad.
Defiende los derechos y fomenta la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia.
Lucha por una sociedad justa y solidaria.
Plena inclusión está formada por 18 federaciones autonómicas y 900 asociaciones en toda España.

No hay comentarios: