La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 18 de septiembre de 2015

El hotel Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort de Jerez reducirá sus emisiones de CO2

El hotel Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort de Jerez acaba de inaugurar la planta de biomasa que  convertirá el hueso de aceituna de los olivares del resort y el resto de materia de origen biológico en energía limpia para calentar el hotel y el agua de piscinas y zonas de aguas de su U-Spa.
Se ahorrará el 30% respecto al  propano que se utilizaba hasta ahora y además reduce las emisiones de CO2 de 115 Tm anuales de CO2 a la atmósfera.
La entrada en funcionamiento del nuevo sistema térmico de biomasa ha implicado la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa y de una caldera de 250 kW de potencia térmica.

Otras prácticas RSC
Barceló Montecastillo quiere ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
En 2013 tras la profunda renovación de sus habitaciones y espacios comunes, aprovechó para incorporar en todas sus habitaciones y espacios comunes la tecnología LED y de bajo consumo disminuyéndolo de 350W a 85W.
El hotel ha llevado a cabo recientemente un estudio ornitológico de las aves que habitan en su campo de golf, que permitirá conocer mejor y respetar los valores naturales del entorno y su fauna a través de carteles explicativos situados en el entorno natural del complejo.

No hay comentarios: