La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 31 de julio de 2015

Abadía Retuerta lanza su vino “Vendimia Solidario”

Abadía Retuerta refuerza su apuesta por la RSC
Abadía Retuerta lanza su vino “Vendimia Solidario” que ayudará a distintos colectivos a integrarse en la sociedad.
La iniciativa nació en 2014, cuando 20 personas en riesgo de exclusión social, del área de jardinería de Grupo Lince, ayudaron en las labores de vendimia de la bodega para posteriormente elaborar el vino solidario.
Los fondos recaudados de la venta de esta primera edición del vino permitirán comprar un vehículo para el área de limpieza de Grupo Lince.

Cada área cuenta con una persona de apoyo que se dedica a la supervisión y coordinación de un grupo formado por personas con discapacidad intelectual.
El vino se encuentra a la venta en la tienda de la bodega y en el club The Craft de Madrid y su precio es de 10 euro.

Vinos desde 1996
La bodega Abadía Retuerta elabora vinos desde 1996.
La finca de Sardón de Duero, Valladolid, ocupa 700 hectáreas, de las cuales sólo se han plantado de viña los mejores terroirs (suelos) distribuidos en 54 pequeños pagos de características muy diferenciadas entre las que destaca la composición del suelo donde crece la viña.
Cada uno está plantado con una única variedad:
- 70% Tempranillo
- 10% Cabernet Sauvignon
- 10% Syrah
- 10% Merlot, Petit Verdot y algunas variedades de blanco que hasta la añada 2011 se elaboraban sólo de forma experimental.

La bodega, concebida y diseñada por Pascal Delbeck y consolidada por Ángel Anocíbar, ha sido pionera en España en apostar por el movimiento del vino sólo por gravedad, destacando su sistema de depósitos elevados con grúas o un sistema patentado propio para la extracción del vino.

La bodega Abadía Retuerta aporta a este proyecto un pedacito de su terruño: un vino tinto del 2014 elaborado con uva de Tempranillo de la parcela Pico del Moro de la propia finca y vinificado mediante maceración carbónica, que nace bajo el nombre de “Vendimia Solidaria”. Un vino joven y sin madera, del que solamente se han producido 1.100 botellas.

Queremos cuidar de las personas y favorecer su adaptación a la sociedad, que gente con discapacidad intelectual sea capaz de cuidar de sí misma mediante un entorno laboral estable y seguro, al igual que en Abadía Retuerta hacemos con nuestro viñedo durante todo el año.
Enrique Valero, director general

El proyecto cuenta además con la colaboración desinteresada de la European Projects de Addison, responsable del diseño de las cápsulas, la etiqueta y la contraetiqueta de la botella, que lleva impreso el mensaje “El valor de las personas”, lema principal de Grupo Lince, y el nombre de cada uno de los participantes en la vendimia 2014.
La imagen de una flor silvestre, como el diente de león, quiere reflejar la idea que tiene la bodega de propagar su semilla y su colaboración a colectivos que necesitan de apoyo y a la vez extender un mensaje de fomento y vocación de integración social a nuestro entorno.

Grupo Lince
Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social promovido por ASPRONA (miembro de la Fundación Personas) desde 1985.
Un Centro Especial de Empleo es una empresa donde al menos el 70% de la plantilla presenta alguna discapacidad con grado igual o superior al 33%.
Las áreas de actividad del grupo son: limpieza, jardinería, hostelería, marketing directo, servicios a la industria y externalización.

No hay comentarios: