La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 2 de junio de 2015

Reciclaje de móviles en Teruel

La Comarca Comunidad de Teruel participará en la campaña de recogida y reciclaje de terminales móviles de Orange cuyos beneficios irán destinados al proyecto educativo “Construye su futuro” que la operadora tiene en colaboración con UNICEF Comité Español.

Nos hemos querido sumar a esta iniciativa que va mucho más allá de la simple recogida de móviles ya que también alcanza fines sociales de importante calado y potencia la sensibilización de los escolares con ambos aspectos. Joaquín Juste Sanz, Presidente de la Comarca

Para la recogida de móviles usados se han habilitado contenedores en todos los colegios públicos y concertados de la Comarca.
Por cada terminal donado, 2 niños del proyecto educativo “Construye su futuro” aprenderán a leer y a escribir.
En la actualidad, apenas se recoge uno de cada 20 móviles.
Si se reciclaran 2.000 millones de terminales al año en todo el mundo, se podrían reutilizar 60.000 millones de toneladas de los recursos escasos que contiene cada uno de ellos.
Además de promover la educación infantil en zonas marginales, el proyecto de recogida y reciclaje de Orange y UNICEF Comité Español tiene como objetivo contribuir a preservar el medioambiente.
Desde que se iniciara la campaña en 2012 se han recogido 950.590 móviles.
Estos dispositivos contienen algunos elementos que pueden resultar contaminantes y sustancias como plomo, mercurio, cadmio, arsénico y otros compuestos, que necesitan un depósito especial para no contaminar el medio ambiente.
También integran valiosos minerales (como oro o plata), cuyas reservas terrestres están disminuyendo drásticamente y que se pueden rescatar, y materiales como aluminio, cobre, acero o plástico, que pueden ser reutilizados para generar nuevos productos.
Si todos los habitantes del planeta reciclásemos un móvil, se recuperarían 60.000 toneladas de recursos escasos.

No hay comentarios: