La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 2 de junio de 2015

Escuela Baloncesto para Todos

Escuela Baloncesto para Todos” patrocinado por Cetelem España, Grupo BNP Paribas, Down Madrid y Fundación Estudiantes, es un documental protagonizado por personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
Refleja el significado de la escuela en su día a día, y los valores que aportan para su desarrollo: superación, esfuerzo, compañerismo, ilusión, valores de equipo y la práctica de un deporte saludable como es el baloncesto.
Los deportistas de Baloncesto para Todos, llevan 8 temporadas participando en esta iniciativa, cuyo significado es promover la integración social a través del deporte.
La escuela está plenamente integrada en el Club Estudiantes.
Los jugadores pertenecen a su cantera.
En el documental de 15 minutos participan los jugadores de la escuela, sus familias y entrenadores.
El equipo de Baloncesto para todos, participa cada temporada en la liga FEMADDI, Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.
Este proyecto, impulsado desde 2007 por Cetelem, es el eje central de las iniciativas de RSC de la compañía, y tiene como objetivo favorecer y fomentar la participación de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en actividades deportivas individuales y colectivas, garantizando tanto el derecho a su práctica como la integración en su entorno.

No hay comentarios: