La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 4 de junio de 2015

Cada año 567.000 niños menores de 5 años mueren a causa de la diarrea

Save the Children y RB (fabricante de Nenuco) trabajan juntos para ayudar a acabar con las muertes infantiles producidas por la diarrea en India, Pakistán y Nigeria.

Cada año, 567.000 niños menores de 5 años mueren a causa de la diarrea, lo que equivale a 64 niños cada hora.
Con el fin de mejorar los hábitos higiénicos y el saneamiento de las comunidades, RB y 19 de sus proveedores (que ofrecieron su tiempo desinteresadamente) han desarrollado 2 nuevos productos de higiene y saneamiento, específicamente diseñados para cubrir las necesidades de las poblaciones afectadas por la diarrea:
1. Un jabón antibacteriano de usos múltiples y bajo coste que puede ser utilizado para lavarse las manos, la ropa y las superficies, además de como jabón de baño.
De este modo, las familias pueden ahorrar al comprar un solo producto para distintas necesidades.

2. Un polvo higiénico creado para reducir la propagación de la infección en las letrinas de pozo.
Permitirá el control de las plagas y reducirá las heces y el olor, alentando a las comunidades a utilizar las letrinas (muy a menudo en condiciones insalubres) en lugar de las zonas públicas.

RB no percibirá ningún beneficio por estos productos, los ingresos se reinvertirán en el programa Stop Diarrhoea y la lucha contra la diarrea.
Los productos serán producidos localmente, fomentando el emprendimiento y el espíritu empresarial, además de reducir la huella de carbono y los costes de transporte asociados a su fabricación.

Esta innovadora alianza entre Save the Children y RB potenciará la investigación y combinará la experiencia de RB con la experiencia sobre el terreno de Save the Children para evitar que los niños y niñas mueran por diarrea. 
Se trata de una alianza pionera entre el sector privado y una ONG para acelerar el cambio y la mejora en las vidas de los niños.
 Andrés Conde, Director Ejecutivo de Save the Children España

RB y Save the Children también trabajan juntos en proyectos concretos en España, donde 1 de cada 3 niños se encuentra en situación de riesgo de pobreza o exclusión social.
RB colabora con el Programa de Lucha contra la Pobreza infantil de Save the Children, concretamente en el Barrio de la Balafia (Lérida) y en Illescas (Toledo) en donde participan 5.000 niños.

No hay comentarios: