La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 29 de mayo de 2015

Sustentabilidad de las Ciudades Latinoamericanas de 2030

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) e IBM Argentina han elaborado la encuesta "Sustentabilidad de las Ciudades Latinoamericanas de 2030".

La herramienta tiene por objetivo indagar y conocer las opiniones del público acerca de aquellas tendencias y temas que serán prioritarios para las ciudades latinoamericanas del futuro.

Por medio de esta encuesta online - que se resuelve en 3 minutos - IARSE e IBM Argentina intentarán conocer las principales impresiones sobre temas estratégicos para los conglomerados urbanos del mañana. Eficiencia energética, residuos urbanos, sistema de transporte público; sistemas de iluminación eficiente, recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes, el compromiso con la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la gestión ciudadana; son algunos tópicos que aborda la propuesta.

Hasta mediados de junio se extiende la posibilidad de responder a la encuesta, de modo que se convoca a todos a contestar y compartir el vínculo para que otros ciudadanos la respondan. Todo aporte suma.

Luego, la valiosa información que se recolecte se hará accesible a la opinión pública, prensa especializada y representantes del Estado, ONGs y empresas para la toma de decisiones y planificación a futuro.

Etiqueta en redes sociales: #Ciudades2030
Más información: Julieta Ramirez - jramirez@iarse.org / TE: (0351) 488-7314