La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 10 de mayo de 2015

Señorío de Benidorm, un vino con sabor mediterráneo y apuesta solidaria

Bodegas Bocopa presentó esta semana “Señorío de Benidorm”, un vino tinto inspirado en la esencia de la ciudad alicantina y que incorpora en la etiqueta el lema turístico: “Un lugar para volver”.
La presentación tuvo en el ayuntamiento de Benidorm donde se dio a conocer que en total se distribuirán 70.000 botellas en el primer año, correspondientes a la primera cosecha de la añada 2014.
"Señorío de Benidorm" ha sido creado a partir de las varietales de uva Monastrell y Syrah, por lo que se trata de un vino mediterráneo y único en el mundo dado su origen, proceso de elaboración y bouquet final.

Una parte de los beneficios que se obtengan de la comercialización del nuevo vino irá destinada a la Asociación Doble Amor para la promoción de personas con discapacidad intelectual de Benidorm y la comarca.
Esta decisión es fruto del acuerdo alcanzado entre la empresa alicantina y el centro ocupacional, un convenio que contempla un incremento de estas aportaciones para los próximos años en función de las ventas del producto.

Economía social
Bodegas Bocopa es una empresa de economía social integrada por cinco bodegas cooperativas en las distintas zonas de producción de Cañada, Castalla, Petrer, Sax y La Romana, donde entra la uva de más de seiscientos socios viticultores y más de mil hectáreas en producción.
Esto les permite tener diversidad de viñedos en toda nuestra provincia.
"Señorío de Benidorm" es un vino joven con 100 días de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro de tostado medio.
El paso de este tiempo para su elaboración aporta al vino una micro oxigenación que le permite mantenerse más tiempo vivo y fresco.

Una botella con skyline
El diseño de la botella de cristal es llamativo, ya que presenta en relieve el skyline de la ciudad y el icónico islote que caracteriza su costa.
De este modo Bodegas Bocopa hace realidad el lema que acuñó en la década de los años ochenta el entonces alcalde Pedro Zaragoza Orts, quien popularizó la frase “embotellaremos el sol de Benidorm”.

No hay comentarios: