La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 22 de mayo de 2015

“Proyectos Emergentes” en la Universidad de Zaragoza en colaboración con Ufesa

Los alumnos de Ingeniería en Diseño Industrial y de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Zaragoza exponen una cuidada selección de proyectos realizados durante el curso, entre ellos, algunos de los pequeños electrodomésticos desarrollados dentro de la colaboración entre Ufesa y la Universidad en la Exposición “Proyectos Emergentes
La muestra, que cumple su cuarta edición, podrá verse hasta el día 21 de junio en el Paraninfo, el emblemático edificio universitario ubicado en el corazón de la ciudad.

El proyecto Ufesa – Universidad de Zaragoza
La muestra recoge 4 de los 17 pequeños electrodomésticos desarrollados dentro de esta colaboración.
Los proyectos tienen un fuerte componente innovador.
En unos casos, están enfocados a solucionar nuevas necesidades surgidas en la sociedad, como el sistema de cultivo de algas doméstico Sea Garden, o la báscula eScales que se comunica con su usuario; mientras que otros persiguen mejorar los problemas ya existen mediante un enfoque creativo y tecnológico, como la churrera Fritella o el centro de desayuno Break&Enjoy.

La exposición pone el broche a la colaboración llevada a cabo durante el presente curso entre Ufesa y la Universidad de Zaragoza para el desarrollo de dos asignaturas de los alumnos de Ingeniería en Diseño Industrial y de Ingeniería Electrónica.
Este proyecto se enmarca dentro de la línea de actividades de la “Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación” y tiene como objetivo mostrar a los futuros ingenieros el papel de la innovación como mecanismo de competitividad en las empresas.

En esta ocasión, los estudiantes han desarrollado nuevos conceptos, diseños y prototipos de pequeños electrodomésticos.
Para ayudarles con este reto han contado con el intercambio de conocimientos, la experiencia y la visión empresarial de Ufesa.

No hay comentarios: