La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 29 de mayo de 2015

Fundación Divina Pastora patrocina un año más las Jornadas del Cómic de Valencia

La Fundación Divina Pastora patrocina un año más las Jornadas del Cómic de Valencia, que en esta cuarta edición se desarrollarán en el Mercado de Tapinería de Valencia desde el viernes, 29 de mayo, hasta el domingo día 31.

Durante todo el fin de semana tendrán lugar charlas, talleres, exposiciones, documentales y presentaciones con el objetivo de reunir a los autores más representativos de este género con el público general y contribuir, de esta forma, a la creación de nuevos lectores.

Las jornadas, que están organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic, se inaugurarán el viernes, a las 11:15 horas, y finalizarán el domingo, a las 12:30 horas, con la presentación por parte de Sento Llobell y Paco Roca, de la segunda entrega de la trilogía “Un médico novato: Atrapado en Belchite”.

El sábado, 30 de mayo, se presentará la obra “Warship Jolly Roger” de Miki Montlló, Premio al Autor Revelación Divina Pastora en la última edición del Salón del Cómic de Barcelona.
Además, y dentro del compromiso de la Fundación Divina Pastora por apoyar a los nuevos autores, se celebrará la charla Rebelarse en el mundo del cómic con la participación de las jóvenes promesas Nuria Tamarit y Esteban Hérnandez en un coloquio moderado por Álvaro Pons.

La Fundación Divina Pastora respalda estas jornadas del cómic dentro de su compromiso por impulsar y proteger el arte y la cultura. A este patrocinio se suma el Premio al Autor Revelación Divina Pastora del Salón del Cómic de Barcelona y el Premio de Novela Gráfica Social Divina Pastora.

La convocatoria para participar en el tercer premio de novela gráfica social está abierta hasta el próximo 10 de junio.
Este galardón pretende fomentar la concienciación ciudadana a través del uso del dibujo en la novela como medio artístico de expresión.
Por esta razón, las obras que se presenten deben tener como argumento temáticas de contenido social, problemas de acción social (exclusión social, emigración e integración, etc.), fomento de la economía social (economía social, medio ambiente y cambio climático); protección del arte y la cultura y fomento de la formación e investigación. Las bases de este certamen pueden consultarse en la página web de la Fundación Divina Pastora.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

Programa de las Jornadas del Cómic de Valencia
Viernes, 29 de mayo
11:15h. Inauguración de las Jornadas y exposiciones
12:00h. Presentación de Un siglo de tebeos. Retrospectiva de la historieta en la Comunidad Valenciana. con representación institucional y Pedro Porcel.
17:00h. Encuentro con el autor Ángel Unzueta y el crítico Koldo Azpitarte para dialogar sobre Españoles en Marvel y DC, acompañados por Carlos Ciurana.
18:30h.Grafito Editorial presenta Chorizos. Atraco a la española de Ricardo Vilbor y Ricar González, acompañados por Ricardo Engra
19:00h. 9 tebeos que tienes que leer antes de que te asesinen, frikiloquio entre Ismael Quintanilla, Modesto Granados y MacDiego.

Sábado, 30 de mayo
De 10:30 a 13:30h. Para los más pequeños, taller de serigrafía a cargo de APIV.
11:30h. Presentación de la revista Xiulit por Pablo Herranz.
12:00h. Presentación del Premio Fundación Divina Pastora al Autor Revelación del Salón del Comic de Barcelona y charla Rebelarse en el mundo del cómic con Nuria Tamarit, Xulia Vicente y Esteban Hernández, acompañados por Álvaro Pons.
13:30 h. GP Ediciones presenta Jano in corpore sano de Jose Antonio Bernal acompañado por Juanfer Briones.
17:00h. GP Ediciones presenta Zilia con Laura Rubio, acompañada por Ricardo Engra.
17:30h. Miquel Pujol y Joan Espinach hablarán de Españoles dibujando Disney, acompañados por Ismael Quintanilla y Modesto Granados.
19:00 h. Coloquio Revistas de humor en España con Kim, Lalo Kubala, Albert Monteys, Juan Álvarez, Manuel Bartual, Jose Antonio Bernal, Juanjo Cuerda y Raúl Salazar, acompañados por Ricardo Engra.

Domingo, 31 de mayo
10:30 a 13:30h. Para los más pequeños, taller de serigrafía a cargo de APIV.
11:00h. Clase magistral a cargo de Jaime Calderón, acompañado por Ricardo Engra.
12:00h. José Tomás firmará ejemplares de su obra Chof! en la mesa de firmas.
12:15h. Presentación de la Galería Pepita Lumier acompañados por Paco Roca y MacDiego.
12:30h. Encuentro con Sento Llobell presentando la segunda entrega de la trilogía Un médico novato: Atrapado en Belchite acompañado por Paco Roca.

No hay comentarios: