La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 12 de mayo de 2015

European Social Entrepreneurship and social finance spring meeting, Soria

El jueves y viernes 14 y 15 de mayo tendrá lugar en Soria el European Social Entrepreneurship and social finance spring meeting, un evento organizado por El Hueco, una iniciativa soriana que pretende fomentar el emprendimiento social, sostenible y responsable.
Este encuentro reunirá a un amplio abanico de actores del ámbito del emprendimiento social en España y Europa con el objetivo de analizar y proponer posibles soluciones a las problemáticas a las que se enfrenta el emprendedor social en la UE; una oportunidad para el networking pero también para conocer en profundidad la situación del sector.

Jose Moncada, Fundador y CEO de La Bolsa Social, la primera plataforma online de equity crowfunding que pone en contacto a inversores de impacto social con empresas sociales y medioambientales innovadoras, será uno de los speakers del encuentro.
Moncada participará en la mesa redonda sobre ‘Herramientas y recursos financieros para el emprendimiento social’ el jueves 14 a partir de las 12.30h.

José Moncada es un profesional con una amplia experiencia y trayectoria en política financiera nacional y europea que ha dado un importante giro en su trayectoria profesional a favor del emprendimiento social, convirtiéndose él mismo en emprendedor con la creación de esta iniciativa.
Una iniciativa cuyo objetivo no es otro que fomentar el emprendimiento con valores, así como la cultura de la inversión de impacto en Europa, y que está llamada a convertirse en referencia para empresas e inversores de este sector.

No hay comentarios: