La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 9 de mayo de 2015

En España hay 1.841.700 parados mayores de 45 años

Los mayores de 45 años han sido uno de los sectores de la población más afectados por la difícil situación económica.
Cuando estalló la crisis, muchos se quedaron de forma inesperada y repentina sin su empleo de toda la vida. Y lo que es peor: en un sector que ya no iba a generar oportunidades laborales en las áreas que ellos dominaban.

Protagonistas de ERE y despidos, con responsabilidades familiares, hipotecas y viendo desmoronarse lo que durante tanto tiempo habían construido, los mayores de 45 años se han tenido que enfrentar a la vuelta a un mercado laboral hóstil y diferente al que ellos conocieron.
Donde la competencia ya no es la misma.
Tampoco las expectativas salariales.

En España, y sólo en los últimos 5 años, los parados mayores de 45 años se han incrementado un 59% y ya alcanzan las 1.841.700 personas.
Desde la Fundación Adecco, registran año tras año, un incremento en el número de mayores de 45 años que acuden a sus oficinas en búsqueda de una oportunidad laboral.
Hoy, estamos en máximos históricos.
Fundación Adecco publica un Decálogo para los mayores de 45 años que se inician en la búsqueda de empleo.