La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 22 de mayo de 2015

El valor de la diversidad: fórmula para la excelencia, la felicidad y la retención del talento en la gestión de personas,

La aragonesa Teresa Perales, nadadora paralímpica más laureada de España, ha protagonizado la jornada El valor de la diversidad: fórmula para la excelencia, la felicidad y la retención del talento en la gestión de personas, junto a expertos en el ámbito de los Recursos Humanos de Adecco y su Fundación.
La jornada ha tenido lugar en el Hotel Hiberus de Zaragoza.

A través de su testimonio Mi vida sobre ruedas, la aragonesa, con una discapacidad sobrevenida a los 19 años, ha hecho hincapié en el valor de la actitud como llave para alcanzar el éxito, destacando que las personas con discapacidad pueden aportar grandes valores a la empresa: esfuerzo, sacrificio, superación, etc.  
Sentada he logrado cosas que no se si hubiera conseguido de pie. 
Si sólo ves mi discapacidad, te pierdes gran parte de mí.

Arancha Jiménez, directora de operaciones de la Fundación Adecco, ha destacado cómo la diversidad ha de ser la respuesta natural a una sociedad heterogénea: Negarla es nadar a contracorriente. 
La incorporación de personas de diferentes sexos, generaciones o capacidades enriquece la organización y le permite conectar mejor con los diferentes públicos, abriéndola a nuevos mercados.

Encarna Maroño, directora de RRHH del Grupo Adecco ha destacado que la diversidad no sólo ayuda a atraer y retener a los mejores, favorecer el clima laboral o mejorar el rendimiento de los equipos, sino que también permite entender mejor a la sociedad, proporcionándonos una ventaja competitiva con clara orientación de futuro

Para Herminia Lombarte, directora de Adecco en Zaragoza, las empresas de nuestra región aún tienen un importante camino por recorrer para integrar de forma plena la diversidad, a pesar de los avances que hemos experimentado en los últimos años. 
Para ello, las empresas hemos de pasar de hablar a escuchar.

No hay comentarios: