La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 22 de mayo de 2015

El mundo Android, al alcance de los más mayores con la Fundació Agrupació

La Fundació Agrupació pone en marcha 2 cursos de nuevas tecnologías para acercar a los mayores el mundo Android, el sistema operativo con el que trabajan la mayor parte de los dispositivos tecnológicos actuales (smartphones o tablets, por ejemplo).
El primero se inicia el 25 de mayo en la sede de su entidad (Gran Via de les Corts Catalanes, 652, principal 2a) y se celebrará de 10.00h a 12.00h los días 25 y 27 de mayo y 3, 5 y 8 de junio.
El segundo taller se iniciará un día después con el mismo horario y se desarrollará, además, los días 2, 4, 9 y 11 de junio.

Durante el transcurso de las actividades, donde participarán 40 personas, se proporcionará a los asistentes nociones básicas de Android y se trabajarán, entre otros temas, las comunicaciones por whatsapp, la descarga de juegos de entretenimiento y Play Books y el uso de Dropbox.

Nuestra voluntad es desdibujar la línea que separa las personas mayores de las nuevas tecnologías y acabar, por tanto, con esta fractura digital tan presente en nuestra sociedad.
Imma Playà, directora de la Fundació Agrupació.

Los cursos de nuevas tecnologías son una de las actividades más consolidadas de la Fundació Agrupació. La introducción al sistema operativo iOS, la enseñanza de los diferentes navegadores de internet y el acceso a determinadas redes sociales como, por ejemplo, Twitter y Facebook son algunas de las temáticas que se han tratado en ediciones anteriores de este taller.

BARCELONA. CURSOS ESPECÍFICOS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS. Para asistir, contactar con Prensa de la Fundació Agrupació, Lídia de la Fuente: 93 419 06 30, (ldelafuente@ecofirma.es)

Fecha: 25 y 27 de mayo, 3, 5 y 8 de junio de 10 a 12 h (1r curso de Android)
26 de mayo, 2, 4, 9 y 11 de junio: de 10 a 12.00 h (2º curso de Android)
Lugar: Gran Via de les Corts Catalanes, 652, Principal 2a (BARCELONA)