La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 29 de mayo de 2015

El impacto económico del FCB en la ciudad de Barcelona

Según Deloitte el FC Barcelona genera un impacto en la ciudad de Barcelona de 759 millones de euros de PIB, que representa el 1,2% del PIB de la ciudad.
Deloitte evalúa que la puesta en funcionamiento del Espai Barça aumentará el impacto en el PIB y el empleo de la ciudad en un 9% respecto a la situación actual, llegando a los 826 millones de euros PIB y 16.628 puestos de trabajo mantenidos al año. 
El FC Barcelona es, pues, un gran agente generador de riqueza y claro dinamizador de la economía de la ciudad de Barcelona, lo que también ayuda a entender la sostenibilidad económica actual y futura del Club.

El Barça genera un efecto tractor en la economía, el turismo, en el empleo y en la recaudación fiscal de Barcelona.
Es uno de los principales activos de la ciudad, tanto para la generación de ingresos y puestos directos, indirectos e inducidos, como por su capacidad de movilizar agentes que realizan un gasto que revierte en riqueza adicional para la ciudad.

Informe de tres partes
1 Evaluar el impacto económico de la actividad del Barcelona en la ciudad durante la temporada 2013/14
2. Estimar el impacto económico de la construcción del Espacio Barça entre las temporadas 2017 y 2021
3. Calcular el impacto económico de la actividad del Espacio Barça después de su puesta en funcionamiento.

Aparte del impacto económico de 759 millones de euros de PIB de la temporada 2013/14, durante el período de construcción del Espai Barça el impacto en la ciudad se verá incrementado en un 21%, llegando a generar conjuntamente con la actividad del Club 917 millones de euros PIB y 18.523 puestos de trabajo mantenidos anualmente.
El Club también genera un efecto tractor en el turismo y prueba de ello es que el 6% de los turistas de Barcelona tiene el FC Barcelona como motivo principal de su visita.

Qatar Airways & Aspire Academy, Football Dreams Africa
Qatar Airways, el FC Barcelona y Aspire Academy celebraron en el Miniestadi de Barcelona la semana pasada de un partido amistoso entre el equipo Qatar Airways & Aspire Academy – Football Dreams Africa y el Infantil A del FC Barcelona.
Creado en 2007, el Aspire Football Dreams ofrece la oportunidad a jóvenes futbolistas de países en vías de desarrollo de vivir la experiencia del fútbol internacional a través de entrenamiento y progreso en la Academia, ubicada en Senegal. 
Cada año, el programa selecciona a un grupo de hasta 20 jóvenes de 13 años que entrenan, compiten, estudian y aprenden a conducir sus vidas y sus carreras para conseguir sus sueños. 
Aspire Football Dreams ha evaluado a 4 millones de futbolistas, convirtiéndose en el mayor observatorio de talento futbolístico del mundo.