La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 20 de abril de 2015

Sustainable Sunday, sostenibilidad en el barrio

Ajedrez gigante de Ecoembes construido con materiales de reciclaje
El 26 de abril será un domingo diferente en Barcelona.
EL CCCB de Barcelona acogerá el Sustainable Sunday: una jornada en la que la sostenibilidad será la protagonista, con un invitado bastante descuidado hasta la fecha: el consumidor, el ciudadano, el cliente. Aquél que cree no saber qué es esto de la sostenibilidad pero que la vive día a día.

Sustainable Sunday es un domingo cualquiera en familia, es un domingo para todas y todos. Es un evento de acceso libre y gratuito para disfrutar de la gastronomía, de la moda sostenible, de la música, el cine, las personas y la familia. Sustainable Sunday será un espacio y un momento en el que diferentes actores podrán comunicar historias sencillas e inspiradoras que quieren sumarse a la búsqueda de soluciones a problemas sociales y ambientales; un lugar en el que el consumidor, sobrecargado de información, podrá encontrar respuestas sencillas viviendo diferentes experiencias alrededor de este concepto.

Entre los contenidos están el KidsLab de BASF, una iniciativa global que acerca a los más pequeños a la experiencia y conocimiento de la ciencia; el documental ‘Camino a la escuela’ impulsado por la Obra Social “la Caixa”; un ajedrez gigante de Ecoembes construido con materiales de reciclaje; talleres de pesca sostenible, de música o de orientación al empleo; clases de yoga; actividades relacionadas con la gastronomía o conciertos.
También se proyectarán películas como la del vehículo de Acciona que recorrió la Antártida impulsado solo por energías renovables y se podrá ver el primer coche eléctrico que compitió en el último Dakar y conocer a su piloto, aparte de algunas otras sorpresas.

El apoyo del Ayuntamiento de Barcelona ha sido fundamental para la organización de esta jornada, que se integra en el marco del encuentro Sustainable Brands Barcelona y forma parte del legado que esta reunión de talento deja en la ciudad. Sandra Pina, Quiero salvar el mundo haciendo marketing

Se trata de la primera edición de este evento (que a nivel internacional se celebra en ciudades como San Diego, Londres o París) que contará con una jornada de ocio para todos los públicos previa al encuentro a nivel profesional el lunes y martes siguientes (27 y 28 de abril) en el IESE.
El objetivo es acercar, ayudar a comprender y resolver dudas de los ciudadanos sobre qué es esto de la sostenibilidad y cómo con pequeños gestos cada uno puede colaborar en mejorar la sociedad de la que forma parte.

Estamos convencidos de que la sostenibilidad no sólo debe recaer sobre autoridades, marcas y empresas, y que nos encontramos ante una generación socialmente más comprometida y consciente que nunca. 
La empresa busca con esta propuesta original y pionera ofrecer una respuesta práctica y tangible a una sencilla pregunta: ¿Qué queremos decir con sostenibilidad cuando hablamos de sostenibilidad?.