La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 4 de abril de 2015

Sociedades científicas, pacientes, periodistas y expertos del mundo del arte y la fotografía premian la ilusión de ser padres

El II Premio de Arte Ginefiv ha reunido a sociedades científicas, asociaciones de pacientes, medios de comunicación y expertos del mundo del arte y la fotografía en torno a la importancia de concienciar sobre las dificultades con las que se encuentran muchas parejas cuando desean tener un hijo y cómo la reproducción asistida puede ayudarles.
El objetivo de este encuentro ha sido conocer su valoración, como miembros del jurado, para elegir las obras ganadoras de esta segunda edición del certamen, convocado por la clínica Ginefiv.

El concurso constaba de 2 categorías: Mejor Pintura y Mejor Fotografía Artística.
Los ganadores han sido Maika Díaz y Ángela Gutiérrez Sáez en pintura y “Father and Son”, de Jaime Francos, y “Cuenta atrás”, de Ingrid Romero en fotos.

Adicionalmente, el jurado eligió el trabajo ‘El árbol de la vida”, de María Regueira, y el cuadro ‘La mujer en la cebolla’ de Ana Márquez Aboza, como las dos Mejores Obras del II Premio de Arte Ginefiv, un galardón especial concedido por la Asociación Nacional de Críticos de Arte.

En total, más de 500 obras se han presentado a esta segunda edición que ha estado avalada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y por la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR).
El premio ha recibido el apoyo del colectivo de pacientes a través de la Asociación Nacional para Problemas de Fertilidad (Asproin), la organización Masola (Madres solas por elección) y uno de los principales blogs del sector, ‘Creando una familia’.

Entre los criterios en los que se basó la decisión del jurado destacan, entre otros términos, la forma en que las obras abordaron la fertilidad y la reproducción asistida, y la manera artística en qué transmitieron el sentimiento, el anhelo y la importancia de ser padres, desde una perspectiva creativa y original.

Los ganadores recibirán un premio dotado de hasta 2.500 euros en metálico, para la mejor pintura, y de 600 euros para la mejor fotografía.
Además, se completan con una aportación especial para tratamientos de fertilidad, que pueden disfrutar de forma personal o transferir gratuitamente a cualquier persona de su elección aquejada de algún problema de infertilidad.

El concurso se desarrolló del 3 de noviembre de 2014 y al 30 de enero de 2015, a través de la página de Facebook de Ginefiv.
La primera fase se realizó a través de las votaciones por parte de los usuarios de la red social, que valoraron las obras compartidas previamente por los profesionales del mundo del arte y aficionados, para elegir posteriormente las finalistas.