La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 8 de abril de 2015

RSC, Internacionalización y Cooperación para el Desarrollo. Una cancha perfecta para la empresa, Hotel Auditorium, Madrid

Mesa Redonda
16.00 h - 17.30 h

16 abril
SALA 2
RSC, Internacionalización y Cooperación para el Desarrollo. Una cancha perfecta para la empresa
  La responsabilidad social corporativa (RSC), definida como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, representa una parte cada vez más importante en la actividad de las empresas. El conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental, se ve necesariamente implicada con la Cooperación Internacional para el desarrollo humano (derechos humanos, fortalecimiento institucional, salud, acceso al conocimiento) y al desarrollo sostenible, ya que tanto los actores públicos como los privados entre países de diferente nivel de renta promueven el progreso económico y social, de modo que sea más equilibrado y sostenible.
Por su parte, el deporte, posee implícitos para las empresas unos valores con los que todas las empresas quieren asociarse; es un buen canal para desarrollar acción social; una excelente herramienta de salud, bienestar y motivación para sus empleados, y un perfecto escaparate que mueve masas y reporta visibilidad a la marca.
Conciliar en el desarrollo de una empresa la eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva, da como resultado empresas socialmente responsables.
 
Jose-Luis-Saez-Regalado D. José Luis Sáez Regalado.Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
  Patricia-Garcia-Escudero D.ª Patricia García-Escudero.Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

         
Jorge-Garbajosa D. Jorge Garbajosa.Responsable de RSC de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
  sinfoto Alto representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
         
Juan-Royo D. Juan Royo Abenia (Moderador).
Economista y Experto en RSC.

No hay comentarios: