La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 20 de abril de 2015

Normas de Funcionamiento para la presentación de Facturas Electrónicas con cargo a Proyectos/Contratos/Ayudas de Investigación

De acuerdo con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público y la Resolución del Rector, de 27 de noviembre de 2014, todos los proveedores que emitan facturas a la Universidad de Zaragoza, por entrega de bienes o prestación de servicios, de importe igual o superior a 5.000 euros, están obligados a presentar su factura a través del punto general de entrada de facturas electrónicas, FACe.

La Universidad de Zaragoza ha firmado un convenio de adhesión para la utilización del punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado, FACe.
Para que la factura electrónica dirigida a la Universidad de Zaragoza llegue al destinatario que le corresponda, deberá identificarlo en la factura electrónica.

Tramitación en OTRI, OPE, SGI
En particular, y en el caso de facturas con cargo a proyectos/contratos/ayudas que se gestionan por OTRI, OPE o SGI, el proveedor deberá identificar obligatoriamente:

Oficina contable: unidad que tienen atribuida la función de contabilidad en el organismo y es competente para la gestión del registro contable de facturas.

En la Universidad de Zaragoza existe una única Oficina Contable cuyo código es: U02100001 UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Órgano gestor: Es el órgano al que corresponda la competencia sobre la aprobación del expediente de gasto. En Investigación OTRI, OPE o SGI

Unidad tramitadora: Es la unidad administrativa a la Ud. remite su factura para su posterior contabilización y pago. En Investigación OTRI, OPE o SGI

Órgano proponente: Es quien encarga el gasto. En investigación se indicará el nombre y apellidos del Investigador Responsable. Será obligatorio y necesario para que la unidad (OTRI, OPE o SGI) la pueda remitir al IP para su conformidad, así como para la identificación del código del proyecto al que desea que se cargue.

Resumen para cada unidad
Datos para OTRI (417 Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación)
Oficina contable:
Universidad de Zaragoza Código: U02100001
Unidad tramitadora:
Oficina de transferencia de resultados de investigación Código: U02100097
Órgano gestor:
Oficina de transferencia de resultados de investigación Código: U02100097
Órgano proponente: Introducir nombre investigador principal
Datos para OPE (425 Oficina de Proyectos Europeos)
Oficina contable:
Universidad de Zaragoza Código: U02100001
Unidad tramitadora:
Oficina de proyectos europeos de investigación Código: U02100099
Órgano gestor:
Oficina proyectos europeos de investigación Código: U02100099
Órgano proponente: Introducir nombre investigador principal
Datos para SGI (423 Servicio de Gestión de Investigación)
Oficina contable:
Universidad de Zaragoza Código: U02100001
Unidad tramitadora:
Servicio de gestión de la investigación Código: U02100098
Órgano gestor:
Servicio de Gestión de la Investigación Código: U02100098
Órgano proponente: Introducir nombre del Investigador Principal

Los proveedores pueden consultar la información sobre factura electrónica AQUÍ.

En esta misma página tienen a su disposición el buscador de las Unidades Administrativas para identificar Oficina contable, unidad tramitadora y órgano gestor. En investigación, los datos son los indicados para cada unidad (OTRI, OPE, SGI).
Rogamos adviertan siempre a los proveedores que vayan a facturar con cargo a Investigación, que las unidades administrativas que deben indicar son las correspondientes a 417 (OTRI), 425 (OPE) o 423 (SGI).

Fase Final de la tramitación
Una vez recibida la factura electrónica en la unidad correspondiente, e identificado el IP, se remitirá al mismo, mediante correo electrónico, para que ponga la conformidad en la factura, así como el proyecto/contrato al que hay que efectuar el cargo.