La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 20 de abril de 2015

Fundación Global Gift: Dar es algo fashion para todos

Dar es algo fashion para todos
La fundadora de la Fundación Global Gift, María Bravo, presentó en Madrid una nueva iniciativa con carácter nacional que tiene como misión recaudar fondos para ayudar a la financiación de proyectos benéficos en España.
Acompañada por Alina Peralta, co-fundadora de esta organización benéfica, ha llamado a la participación de instituciones y a la voluntad de ayudar a cualquier persona “No hay que ser millonario o famoso para sentir la filantropía. Dar es algo fashion para todos”.

Marbella es la sede de la fundación desde su creación hace dos años y desde donde se han donado 2.721.662 dólares a diferentes ONGs, tanto de España como internacionales, entre las que se encuentran: Fundación Eva Longoria, Fundación Ricky Martin, Fundación Bertín Osborne, Asociación Ser Humano, Fundación SOS, Asociación Felizia Tamm, Asociación de Autismo Ángel Riviere, Fundación Cudeca, Dubai Cares, o Fundación Televisa.


España y, Andalucía en concreto, las llevo en el alma y por ello queremos traspasar el éxito de la Gala de Marbella e implementarlo en cualquier rincón de nuestro país
La ‘Convocatoria Fundación Global Gift para la financiación de proyectos benéficos’ surge como ampliación del proyecto filantrópico de la fundación al ámbito nacional. “Nos gustaría poder ayudar a más organizaciones a nivel nacional. 
En 2014 abrimos una convocatoria parecida para entidades benéficas en la provincia de Málaga y tuvo muy buena aceptación con un total de 45 proyectos presentados, de los que cinco se beneficiaron de la recaudación de nuestra causa en Marbella. María Bravo
Se han creado 4 campañas que se desarrollarán entre abril y diciembre de 2015.
Cada una de las cuales tendrá como objetivo la ayuda a diferentes colectivos: niños con necesidades (del 13 de mayo al 14 de julio), la investigación y proyectos para enfermedades raras (ER) (del 15 de julio hasta el 16 de septiembre), los mayores (del 17 de septiembre al 21 de octubre) y la ayuda a los comedores sociales (del 22 de octubre al 23 de diciembre).

Participación
El plazo de inscripción comienza finaliza el 30 de abril de 2015.
Sólo serán aceptadas aquellas entidades que inscriban a través de su web sus proyectos y que éstos tengan como fin: la búsqueda del bienestar social de colectivos tan vulnerables como las personas mayores, mujeres y niños en situación de exclusión social o en riesgo de caer en ella, ya sea por razones físicas, sociales o culturales; la ayuda a cualquier persona privada de atenciones básicas, educativas y materiales, así como la ayuda al estudio de enfermedades raras.

Difusión

Ha querido agradecer la involucración de embajadores, medios de comunicación y portavoces de las ONGs y diversas instituciones españolas con las que ha trabajan para “actuar de altavoz y llegar a todas los proyectos con necesidades inmediatas que hay en España”. A través de sus redes sociales y la web de la Fundación, cualquier entidad es objeto de participar en esta convocatoria.

Con cariño, ha repasado los proyectos que ha realizado en su tierra natal, donde ha recibido varios reconocimientos públicos.
El Ayuntamiento de Marbella a través de su Alcaldesa, Mª Ángeles Muñoz le concedió el “Premio Solidario 2013” por su trayectoria filantrópica ejercida los últimos años dentro y fuera de su país. También cuenta con el Pin de Plata, el premio más significativo de la “Plataforma Del Voluntariado de Marbella”. Su causa The Global Gift Gala fue reconocida en 2014 como el Mejor Evento del Año y María recogió el Premio one2one dedicado a la filantropía de manos del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, José Luís Hernández, y del Presidente de la marca one2one MK & Events.

Fundación Global Gift
Es una organización filantrópica sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo crear un impacto positivo en la vida de niños, mujeres y familias que se encuentren en situación de necesidad.
Creada en 2013 por María Bravo y Alina Peralta, son ellas mismas las que se comprometen personalmente a que las donaciones recaudadas por la fundación se destinen íntegramente a las asociaciones, fundaciones y ONGs fiscalmente responsables.
El apoyo de los embajadores globales y organizaciones beneficiadas permite lograr un impacto mayor de transformación social.

No hay comentarios: