La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 22 de abril de 2015

Banco Sabadell apuesta por los emprendedores tecnológicos

El programa de alto rendimiento empresarial BStartup 10 de Banco Sabadell ha dado a conocer los nombres de las 5 startups tecnológicas en las que invertirá ahora 100.000 euros en cada una de estas empresas para potenciar su desarrollo e internacionalización. Son las siguientes:

Chronobook
Servicio “en la nube” que permite guardar, organizar y compartir fotos, vídeos o contenidos publicados en las redes sociales, de forma ordenada, mediante una línea temporal.

Perpetuall
Tecnología mediante la cual, y gracias a una app móvil basada en el paradigma de crowd-sourcing, es posible mantener siempre actualizados los datos de las agendas telefónicas de los usuarios y de los sistemas de información corporativos.

Porib
En asociación con el IRTIC (Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia), diseña y desarrolla cuadros de mando específicos para el sector sanitario, que incluyen resultados y costes reales de los tratamientos.
Su objetivo es proveer a los responsables de la salud del paciente (especialistas médicos y farmacéuticos) de la trazabilidad adecuada acerca de la salud de los mismos para facilitar la toma de decisiones.

¿Qué Cocino Hoy?
Buscador de recetas.
Su app es la número 1 en la App Store y Google Play en el apartado “recetas de cocina” y cuenta con más de 1.500.000 descargas.
Su principal valor añadido es que los usuarios pueden también comentar las recetas.
Dispone de un e-commerce de productos de cocina orientado a monetizar el tráfico generado y segmentado.

Theysay Me
Big data.
Permite recoger, procesar y analizar grandes cantidades de información existente en Internet para convertirla en utilidades y aplicaciones prácticas. Se centra, muy especialmente, en las opiniones de los internautas sobre productos y servicios.

Tras esta nueva ronda, serán ya 14 las startups en las que Banco Sabadell ha invertido directamente desde la puesta en marcha de BStartup 10.
Los 100.000 euros se reparten tanto en inversión económica directa como en asesoramiento a cargo de especialistas de primer nivel tanto del banco como del Grupo Inspirit, la consultora liderada por el reconocido emprendedor tecnológico Dídac Lee, quien lidera también este programa de alto rendimiento.

La mayoría de las startups tecnológicas seleccionadas durante las 2 primeras rondas de selección han iniciado ya sus procesos de internacionalización, cuentan con sucursales en mercados extranjeros y han accedido a nuevas rondas de financiación que les han permitido desarrollar su modelo de negocio.
También están reforzando significativamente los equipos.

BStartup se dirige a startups con modelos de negocio y ventas escalables, que preferiblemente ya estén en el mercado, que cuenten con un producto o servicio en marcha y que hayan iniciado ya su proceso de comercialización y/o tenga evoluciones positivas en usuarios o clientes.

BStartup dispone de un circuito de riesgos específico y especializado en valorar su potencial de futuro. A cierre de 2014, y durante su primer año en el mercado, BStartup había concedido ya más de 32,4 millones de euros de financiación a 528 startups.