La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 20 de abril de 2015

app con rutas turísticas de Cuenca para personas con diversas capacidades

La Diputación Provincial de Cuenca ha presentado la aplicación móvil “Cuenca”, una guía multimedia impulsada por Fundación Orange y GVAM en el marco del proyecto Áppside.
La app es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android. Sus contenidos audiovisuales, destinados al público general, son además accesibles para personas con discapacidad visual o auditiva mediante audiodescripción, vídeos en Lengua de Signos Española y subtitulado.

La app, que incorpora opción GPS para facilitar el trayecto entre punto y punto, contiene seis rutas organizadas por criterios geográficos y temáticos: “Cuenca Capital y alrededores”, “Viaje a la Alcarria”, “La Mancha: Joyas de civilizaciones”, “Sorpresas de la Manchuela”, “La Mancha: Patria de Caballeros” y “Serranía: Por tierras de Moya”.
Las 4 primeras rutas incluyen audiodescripción para personas ciegas, elaborada por Aptent, y están disponibles en Lengua de Signos Española en la sección “Recorridos”.
La Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) ha sido la encargada de elaborar todo el material en Lengua de Signos. Por su parte, los seis recorridos audiovisuales incluyen subtitulado para garantizar la total accesibilidad de la app para las personas con discapacidad auditiva.

En la Serranía Conquense, el turista encontrará la ruta más distintiva y turística de la provincia.
El recorrido “Cuenca capital y alrededores” empieza en la capital, pasa por Ciudad Encantada y termina en Callejones de las Majadas. Por su parte, la propuesta “Serranía: Por tierras de Moya” sumerge al turista en un viaje a través del Medievo en el entorno natural de Arcas del Villar, Cañete y Moya.

En “Viaje a la Alcarria”, la app describe un recorrido histórico y monumental en el entorno del Embalse de Buendía o “Mar de Castilla”, con parada en las localidades de Huete, Cañaveruelas y la ciudad romana de Ercávica, Valdeolivas, Albendea y Priego.

“La Mancha: Joyas de civilizaciones” descubre al viajero los equivalentes conquenses a la Giralda de Sevilla, el Monasterio de El Escorial y a los yacimientos romanos de Mérida, pasando por las localidades de Tarancón y Uclés y por la ciudad romana de Segóbriga.
Siguiendo el camino por la extensa llanura, el recorrido “La Mancha: Patria de Caballeros” narra la historia de nobles caballeros, históricos o imaginados, en su paso por Mota del Cuervo, Belmonte, Villaescusa de Haro, Castillo de Garcimuñoz y San Clemente. Por último, las localidades de Enguídanos, Minglanilla, Iniesta y Villanueva de la Jara esconden las “Sorpresas de la Manchuela”, descritas en la ruta que lleva el mismo nombre.

En total, son 24 municipios los que en la actualidad destacan en esta app, que concentra importantes referencias culturales de la Serranía, la Alcarria y La Mancha conquenses.
En cada uno de estas localidades, audios e imágenes describen los principales atractivos monumentales, históricos y artísticos del patrimonio civil y religioso de la provincia. El trayecto incorpora notas del folclore, la gastronomía y la oferta de ocio y naturaleza de cada punto de interés.

Se trata de una aplicación en constante evolución en la que la Diputación podrá incluir nuevas rutas y nuevos municipios, a través de la herramienta Ventour de GVAM.
Entre las actualizaciones futuras, se prevé la incorporación de nuevas rutas en Cuenca capital en el marco del convenio firmado recientemente entre Áppside y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

No hay comentarios: