La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 8 de marzo de 2015

Volkswagen edita un cuento para fomentar la conciencia medioambiental entre los niños

Volkswagen y editorial Salvatella lanzan el libro El planeta azul. Think Blue para niños y jóvenes, con actividades y consejos para concienciarles en el respeto al medioambiente y fomentar su conciencia ecológica.

El lenguaje es sencillo y con abundancia de ilustraciones.
Está protagonizado por un herrerillo que vive en la ciudad y se hace amigo de 2 niños.
Pretende explicar a los más pequeños desde la situación de la capa de ozono hasta la importancia del reciclaje o las energías limpias. 
Ofrece consejos prácticos que todos los niños pueden aplicar en su día a día para contribuir en el cuidado del medio ambiente. 
Se incluye también un apartado de actividades y juegos que sirven para consolidar y poner en práctica lo aprendido como “La oca energética”, un comecocos o un molinillo para que hagan los niños. 

Volkswagen ha creado recientemente unos talleres de educación medioambiental en su fábrica de Navarra. Se impartirán en el Parque Polo, un espacio dedicado exclusivamente a la educación vial, que se encuentra dentro de las instalaciones de la fábrica de Navarra. 
Inaugurado hace 15 años, este parque ha formado a 100.000 escolares en materia de educación vial, a la que ahora se suma la educación medioambiental.

Parque Polo desarrolla programas de formación vial dirigidos principalmente a la sociedad Navarra. 
El principal de sus proyectos va dirigido a los escolares de 5 a 10 años, desde 3º Curso de Educación Infantil, Ciclo de Educación Primaria hasta 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O). 
Es una instalación útil para el conjunto de la sociedad, especialmente dada la creciente importancia que supone la adquisición en edades tempranas de pautas de comportamiento adecuadas en materia de movilidad y seguridad vial.

Think Blue. de Volkswagen
Think Blue. es la apuesta de Volkswagen por liderar la movilidad sostenible a nivel mundial. 
Think Blue. tiene objetivos y planteamientos globales, tanto en su filosofía como en su ámbito de actuación, y va mucho más allá del hecho de poner la tecnología al servicio de la protección del medio ambiente. 
Incluye, además del desarrollo de modelos más ecológicos, programas como el Think Blue. Factory, que busca una producción más respetuosa con el medio ambiente, o nuevas formas de movilidad.

No hay comentarios: