La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 8 de marzo de 2015

¿Qué impulsa al consumidor online a la compra?

UPS  y comScore, Inc.  han publicado el segundo estudio europeo UPS Pulse of the Online Shopper™, que analiza qué impulsa al consumidor online a hacer el camino de compra al completo.
Los resultados muestran la llegada del 'comprador flexible' – un comprador online que cambia fácilmente de canales y dispositivos a la hora de evaluar y comprar productos.
Por primera vez 1.000 compradores online de España han participado en el estudio.

La versión europea forma parte de un estudio a nivel global que examina las tendencias emergentes de Asia, Brasil, México y Estados Unidos.

Conclusiones
· Los compradores online quieren ubicaciones alternativas de entrega y más opciones de pago.
· El móvil es un catalizador para las compras omnicanal y los minoristas deben superar las limitaciones.
· El envío gratuito sigue siendo importante, junto con un mayor énfasis en las devoluciones.

La comodidad domina el panorama de compras
Los consumidores españoles esperan una experiencia atractiva de compra online y en tienda, y la flexibilidad de elegir cuándo y cómo reciben sus artículos.
Los compradores online de todos los mercados están buscando opciones alternativas, especialmente en España, donde el 37% dicen que prefirieren que su pedido online sea entregado en ubicaciones distintas a su casa.

A medida que la tecnología se desarrolla y las expectativas del consumidor cambian, estos 'compradores flexibles' quieren comodidad y una información completa al hacer compras online.
Para cumplir con estas expectativas desafiantes, UPS está bien posicionada para ayudar a los minoristas a desarrollar soluciones logísticas innovadoras que determinan su éxito con sus clientes online, especialmente con UPS My Choice®* y la red UPS Access Point™** – una combinación que ayuda a personalizar la experiencia de entrega del paquete.  
Ricardo Alcubierre, Director de marketing de UPS España y Portugal

La información detallada es esencial
La información detallada del producto y el contenido online puede que nunca reemplace a un dependiente bien informado, pero puede respaldar la investigación del cliente antes de visitar la tienda. Solo el 61% afirmó que están satisfechos con la cantidad de información del producto ofrecida para ayudarles a determinar si un producto se ajusta a sus necesidades.
En respuesta a preguntas relacionadas con la información de entrega, el 44% de los españoles encuestados dijeron que prefieren ver la fecha de llegada prevista antes que el número de días que tardará el producto en llegar.

La tecnología cambia la forma de comprar de manera inesperada
Con la nueva tecnología web y móvil que hacen más fácil comparar, el 40% dijo que comparan precios en sus smartphones mientras están en la tienda.
Las redes sociales también influyen en las compras online para el 49% de los consumidores españoles, los segundos más altos en Europa.
Ambos compradores, tanto los satisfechos como los insatisfechos, dijeron que expresarían sus opiniones acerca de sus experiencias online en medios sociales.

La logística desempeña un papel clave
Es importante ofrecer varias opciones de entrega y flexibilidad en las devoluciones.
El 55% de los compradores españoles están satisfechos con la facilidad para hacer devoluciones y cambios online.
Los plazos de entrega también son un factor importante, ya que el 61% de los compradores online españoles ha abandonado el carrito de compra debido a plazos de entrega largos o a que la fecha de entrega no está indicada.
El envío gratis sigue impulsando las decisiones de compra. Según el 81% de los compradores online en España dijeron que el transporte sin gastos de envío es importante, y el 36% elige un tiempo de tránsito lento para tener derecho al transporte gratuito.

Haga clic en este mapa interactivo para conocer más acerca de cada mercado.

“UPS Pulse of the Online Shopper” En julio y agosto de 2014, comScore encuestó a 6.200 compradores en línea en seis países europeos: Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y el Reino Unido.

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