La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 8 de marzo de 2015

PSYA pone en marcha una aplicación de Mindfulness para mejorar la adaptación a situaciones de estrés, reducir distracciones y aumentar la concentración de los trabajadores

PSYA, empresa especializada en la gestión y prevención de los riesgos psicosociales y la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo, ha desarrollado una nueva aplicación de Mindfulness, que se integra en su oferta de soluciones y servicios destinados a mejorar el bienestar y la concentración de los trabajadores en sus empresas.

Mindfulness es una disciplina cuya práctica nos permite desarrollar la atención plena y una actitud de aceptación constructiva, disminuyendo así muchas fuentes de estrés y frustración en nuestra vida profesional y personal.

Durante los años 80, Mindfulness dio el salto al entorno empresarial, principalmente con la aplicación del programa MBSR de Kabat Zinn para la reducción del estrés y con ello de sus consecuencias negativas en entornos laborales.

La aplicación de Mindfulness se ha ido integrando en las empresas de forma sorprendente, al igual que los estudios que demuestran los beneficios que aporta en los entornos laborales, desde un punto de vista personal para el trabajador como para la colectividad de la empresa.

PSYA ha diseñado una aplicación cuyo objetivo es no solo conseguir una plena atención por parte de los trabajadores sino sobre todo conseguir que tengan una mejor adaptación a situaciones de estrés, un aumento de la confianza y la auto-eficacia, una mejora de la comunicación interpersonal, un mayor rendimiento en la ejecución de tareas y sobre todo un aumento de la satisfacción en el trabajo y un incremento del compromiso organizacional.

El programa completo diseñado por PSYA consiste en un entrenamiento en Mindfulness para un grupo cerrado de participantes cuya duración es de 8 semanas, con sesiones semanales. Los participantes pondrán en práctica sus conocimientos individualmente o colectivamente de manera autónoma.

El objetivo que nos hemos propuesto con esta nueva aplicación es dar un paso más en el incremento del bienestar de los empleados. Con el programa de Mindfulness las situaciones son más sencillas de comprender, aceptar y resolver, ayudando a los trabajadores a mejorar su concentración y entusiasmo.
 
Christine Loos, Directora de PSYA España