La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 29 de marzo de 2015

Sustainable Brands Barcelona

Me cuenta Sandra Pina, socia de Quiero salvar el mundo haciendo marketing, acerca del primer encuentro de Sustainable Brands Barcelona que tendrá lugar en Barcelona durante los días 27 y 28 de abril en la sede del IESE.

Sustainable Brands nace en San Francisco en el año 2006 y desde entonces se ha expandido a Londres, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Estambul, Bangkok y Kuala Lumpur. Este año llega a Barcelona.

Durante el lunes 27 y el martes 28 de abril, tendremos la oportunidad de escuchar y compartir visiones con grandes profesionales a nivel global en el campo de la sostenibilidad aplicada al negocio y la innovación.
Contribuiremos a mejorar la movilidad sostenible de Barcelona formando parte de un gran taller de co-creación entre todos los asistentes y expertos en la materia. 
Podremos también interactuar con la ciudadanía durante el domingo previo, el 26 de abril, en una experiencia llena de actividades dirigidas a fomentar el diálogo con las marcas y emprendedores sostenibles.

Tres días intensos de actividades y encuentros para fomentar el intercambio de ideas y oportunidades entre todos los asistentes en tres espacios emblemáticos de la ciudad: el IESE Business School, el Recinto modernista más grande de Europa, el Hospital Sant Pau y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el CCCB.

Sustainable Brands Barcelona es un encuentro pionero en nuestro país, donde la sostenibilidad y los negocios congregarán a las marcas, los ciudadanos y la administración en torno al reto común de crear una sociedad rica y sostenible para todos los agentes que la componen.