La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 6 de marzo de 2015

Manual de ciudadanía Pensumo


El miércoles 11 de marzo, a las 12:00 horas, en el salón de Grados de la Facultad de Económicas de Zaragoza (Gran Vía, 2), se presenta el Manual de ciudadanía Pensumo que se pone en marcha el con motivo de la celebración el 15 de marzo, del Día Internacional de los derechos del consumidor.

Manual de Ciudadanía Pensumo
Es una propuesta que se lanza a los consumidores, que promueve la creación de comunidad y la realización de acciones sostenibles, mediante incentivos económicos (por reciclar, ahorrar agua, consumo cultural, práctica deportiva, seguridad vial...) El peaje que deberá "pagar" el consumidor por estas ventajas, será una donación de comida para el Banco de Alimentos de Zaragoza, acción que se pone en marcha en la misma fecha y que se implementará en las Estaciones de Servicio Zoilo Ríos de Zaragoza.

Participan
- Juan Royo, profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza
- José lgnacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza
- Olvido Blasco, presidenta de la Asociación de Consumidores Torreramona
- Salvador Macías presidente de ASDES
- Joaquín Casanova, propietario de Librería Central
- Ana Sierra, responsable de marketing de Zoilo Rios
- Julia Julve, Gerente de CIEM Milla Digital
- Pufiricación Fraca, directora Sucursal en ALLIANZ
- José Luis Orós, director de PENSUMO

No hay comentarios: