La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 8 de marzo de 2015

La RSC implementada a través de la tecnología, un caso práctico: Pensumo

MESA REDONDA - CONFERENCIA La RSC implementada a través de la tecnología, un caso práctico: Pensumo  Miércoles, 11 de marzo de 2015 a las 12:00h en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas, Zaragoza.

La economía colaborativa y el consumo compartido que se abre paso en el mundo ya es una alternativa real para la ciudadanía.
Hoy podremos conocer de priemera mano, una iniciativa aragonesa pionera en el mundo, que premia al cliente con microaportaciones a su "Hucha personal" por compras y acciones sostenibles.
La empresa ha sido el catalizador para una alianza entre empresas, asociaciones y otros entes, en la que cualquier mayor de edad puede participar activamente en la interactuación y medición (a través del smartphone) de diversos gestos de la vidad diaria y ser premiado por ello.

Participan
- Juan Royo, profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza
- José Emilio Solano, director de la Delegación Centro Norte de ALLIANZ.
- Olvido Blasco, presidenta de la Asociación de Consumidores Torreramona.
- Un representante del Banco de Alimentos de Zaragoza.
- José Luis Orós, director de PENSUMO.