La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 8 de marzo de 2015

La Fundación Adecco lanza #EmpleoParaTodas

La Fundación Adecco y 8 grandes empresas han lanzado un mensaje de sensibilización para promover la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.
La campaña #EmpleoParaTodas se resume en un vídeo protagonizado por hombres y mujeres de todas las edades que han decidido sumarse a la causa.
Rostros anónimos de diferentes nacionalidades, generaciones, con discapacidad o sin ella, que se han presentado voluntarios para trasladar a la sociedad que las competencias personales no se miden por el género, sino por el talento.

Bajo el lema No le pongas género, ponle talento, 8 grandes empresas han ratificado su compromiso con la diversidad de género y la integración laboral de las mujeres, especialmente aquellas que, por diferentes motivos, se encuentran en riesgo de exclusión social: Adecco, Cepsa, Confectionary Holding, GSK, Henkel, Orange, Red Eléctrica de España y Veiasa.

A través de esta campaña queremos seguir promoviendo la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el terreno profesional, donde aún siguen persistiendo clichés históricos y culturales que llevan a la discriminación. Desde la Fundación Adecco atendemos a mujeres que encuentran obstáculos adicionales por tener responsabilidades familiares no compartidas, ser víctimas de la violencia de género, mayores de 45 años o tener discapacidad. Hemos podido comprobar que el empleo es la mejor solución para superar las dificultades derivadas de estas situaciones. Arancha Jiménez, directora de Operaciones de la Fundación Adecco

La igualdad de género empieza por el compromiso que asumamos las empresas en este ámbito. En nuestra sociedad, cuando se habla de conciliación se piensa exclusivamente en mujeres y esto significa que aún hay mucho trabajo por hacer para alcanzar una igualdad certera y real. Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco.

No hay comentarios: