La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 29 de marzo de 2015

Iniesta subasta sus botas del mundial de fútbol para recaudar fondos para la ONG Pallapupas

Andrés Iniesta, jugador del F.C. Barcelona y de la selección española de fútbol, muestra su lado más solidario y dona a la ONG Pallapupas las botas con las que jugó el mundial de fútbol de Brasil el pasado verano, para que se subasten a beneficio de esta entidad dedicada principalmente a llevar sonrisas a aquellos que más lo necesitan.
Las botas originales elegidas por Iniesta, firmadas y con origen certificado, se subastan a través de E-Bay hasta el 30 de marzo.

La acción de la subasta de estas zapatillas está coordinada por la asociación sin ánimo de lucro Natació-BDN, entidad constituida para llevar a cabo el proyecto “Travesía Cataluña Nadando” (TCN), con finalidades benéficas.
Dicha entidad realizó el verano pasado la acción “Brazadas solidarias”, con la que cruzaron nadando de Menorca a Mallorca recaudando fondos para la ONG Pallapupas y la cual también apadrinó el jugador albacetense.

Pallapupas es una asociación catalana de carácter asistencial y sin ánimo de lucro, formada por actores y actrices profesionales que trabajan para llenar de vida a las personas que lo necesitan mediante el humor y las artes escénicas, mejorando su estado físico y emocional.
Pallapupas desarrolla su labor con tres programas de acción asistencial: Payasos de Hospital, Teatro Social y Gente Mayor.
La labor de Pallapupas llega a más de 40.000 beneficiarios en Cataluña: niños ingresados y sus familias, gente mayor, personas con trastornos mentales (ingresadas y no ingresadas) y sus familiares y, el personal sanitario donde está presente la ONG.

No hay comentarios: