La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 29 de marzo de 2015

III Edición del Concurso Acelerador SpinUP Universidad de Zaragoza

Descubre como convertir tu idea en un proyecto empresarial viable y escalable, con el apoyo de la OTRI de la Universidad de Zaragoza.
Preséntate a la III Edición del Concurso Acelerador SpinUP (Fase 1) y sé uno de los 8 finalistas que participarán en el programa Lean Launchpad reconocido a nivel mundial donde testaras la viabilidad de tu idea, su rentabilidad y la posible puesta en marcha en el mercado real. Todo ello con el apoyo de un equipo multidisciplinar de profesionales.
Presentación de solicitudes: hasta el 10 de junio de 2015

Esta iniciativa, promovida por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y con el apoyo del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, nace para orientar y asesorar de forma integral a todo el personal de la Universidad en la creación y consolidación de sus empresas.

En la convocatoria pueden participar cualquier emprendedor de la comunidad universitaria o egresado de la misma con potencial de innovación, así como empresas spin-off y start-up de la Universidad de Zaragoza, o empresas vinculadas a la misma (constituidas por personal de la misma, sus estudiantes o egresados, que todavía no hayan sido reconocidas como spin-off / start-up), que busquen un cambio en su modelo de negocio.
Los proyectos podrán pertenecer a cualquier rama de conocimiento, pero deberán ser de alto contenido innovador.

La creación de estas empresas se trabajará con un programa desarrollado por Steve Blank, padre de la metodología LEAN START-UP, basada en proporcionar un método que permite crear compañías con modelos de negocio recurrentes, rentables y escalables minimizando su probabilidad de fracaso.
El programa, que se aplica por tercera vez en España tras el éxito de las primeras Ediciones, ha sido desarrollado en la Universidad de Stanford y hasta ahora sólo se ha puesto en marcha en universidades norteamericanas.
Está dirigido a llevar a cabo una identificación precisa de las necesidades y deseos de los potenciales clientes, adaptando a ellos la estructura y actividad de la empresa, y no al revés, como es frecuente en la creación de numerosas empresas.

Contacto: Oficina Spinup en el 976 842 848 o a través del correo electrónico: camille@unizar.es

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