La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 6 de marzo de 2015

Financiación para emprendedores

BStartup, la dirección de negocio creada en 2013 por Banco Sabadell con el objetivo de prestar financiación y servicios específicos a los emprendedores del sector tecnológico, aprobó durante su primer año de actividad la concesión de financiación para 528 startups de toda España, por 32,4 millones de euros.
La puesta en marcha de BStartup conllevó la creación de
1. una red de 71 sucursales con personal especialmente preparado para detectar las oportunidades de negocio generadas en el campo de las startups tecnológicas
2. un equipo de analistas de riesgo especialmente preparado para evaluar las peticiones de crédito de este tipo de emprendedores, que a menudo presentan un perfil muy distinto al de las empresas tradicionales y, por tanto, se encuentran con dificultades a la hora de acceder a fuentes de financiación.

Banco Sabadell se dio cuenta de que para la banca tradicional era muy difícil evaluar las posibilidades de futuro de las nuevas startups tecnológicas si para ello se utilizaban los mismos procedimientos que habitualmente se emplean en las industrias tradicionales. Lo que finalmente acababa convirtiéndose tanto en un problema social, puesto que se dificultaba la dinamización de la economía y la creación de puestos de trabajo, como en un problema para el banco, que dejaba escapar la posibilidad de captar algunas de las nuevas iniciativas empresariales que más crecerán durante el próximo año.  
Yolanda Pérez, directora de BStartup

Presencia activa en MWC
BStartup es el patrocinador principal del salón 4YFN, que estos días se celebró en Barcelona durante el Mobile World Congress de Barcelona y en el que se concentran los emprendedores del mundo digital, y muy especialmente de la esfera del campo de las apps y la telefonía móvil. Banco Sabadell contó en esta feria con un estand en el que estuvo prestando apoyo y asesoramiento a todos los emprendedores que buscan financiación para sus proyectos.

El banco, que ha manifestado en reiteradas ocasiones su vocación de liderar las profundas transformaciones que el sector financiero experimentará durante los próximos años como consecuencia de los cambios tecnológicos y de la telefonía móvil, ha puesto también recientemente en marcha otras iniciativas pioneras a nivel mundial.
Así, por ejemplo, ha sido el primer banco del mundo en abrir su API para que cualquier emprendedor que lo desee pueda hacerle llegar propuestas de apps ya cerradas y testadas para ser puestas inmediatamente en marcha, si así se decidiese.

Banco Sabadell también tiene en marcha la iniciativa BStartup 10, mediante la cual se integra, cada año, como socio estable en diez startups tecnológicas para potenciar su desarrollo e internacionalización. En estos momentos, ya forma parte del capital de diez empresas de estas características y ha iniciado el proceso de selección para integrarse en otras cinco