La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 29 de marzo de 2015

El arte de manejar el estrés laboral: habilidades emocionales y de atención plena

El 56% de los trabajadores españoles padece estrés laboral en grado severo o moderado, si bien solo un 22% es consciente de ello.
Esta realidad se hace patente en forma de absentismo laboral que incide claramente en la competitividad de las empresas y en el descenso de la salud de los trabajadores, llegando a afectar a la cuenta de resultados y marcando un claro descenso en la calidad total. 
La efectividad de la aplicación de las técnicas cognitivo conductuales y de atención plena para la disminución del estrés, reside precisamente en su combinación, ya que por una parte permite la observación minuciosa de nuestros comportamientos a través de nuestros modos de pensar y por otra crea un abono fértil para motivar el cambio.

Curso gratuito: El arte de manejar el estrés laboral: habilidades emocionales y de atención plena

Profesoras
Marisa Felipe Escriche.
Grado en Información y Documentación y Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Zaragoza, Coach certificada por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring), formación en Coaching, PNL e Inteligencia Emocional.
Experiencia profesional relacionada con su formación académica en el sector de la Administración Pública así como en el sector privado, participación en diferentes proyectos de I+D+I para la Universidad de Zaragoza, así como experiencia docente en la impartición de cursos y asignaturas específicas de su especialidad.

Elia Usieto.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, Master en Medicina y Fisiología del Sueño por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Diplomada en Mindfulness en contextos de la Salud en la Universidad Complutense de Madrid.
Psicóloga del equipo de la Unidad de Neurofisiología y Sueño del hospital MAZ de Zaragoza.

No hay comentarios: