La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 8 de febrero de 2015

RICOH, reconocida como “Prime” en el Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad de Oekom

RICOH ha sido galardonada con la condición de “Prime” en el Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad de la compañía alemana Oekom Research AG.

Los puntos por los que RICOH ha sido especialmente bien valorada son: 
1. Introducción y la implementación integral de directrices en relación con la reutilización y el reciclado del producto
2. Desarrollo positivo y el lanzamiento de productos energéticamente eficientes
3. Cumplimiento de los productos con estrictos criterios para la prevención de sustancias químicas sensibles para el medio ambiente
4: Aumento en la recuperación, la reutilización y el reciclaje del producto.

Oekom Research es una de las agencias de evaluación líderes a escala mundial en ISR.
En la categoría de Comunidad y Medio Ambiente, evalúa de manera exhaustiva a las compañías según los criterios seleccionados para cada sector, y reconoce como “Prime” a las compañías que destacan por la excelencia en su sector en particular.

RICOH también lleva 11 años consecutivos figurando en la lista “FTSE4Good Index Series”, el índice de inversión socialmente responsable de FTSE Group (Reino Unido).
Asimismo, forma parte por segundo año consecutivo del “Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones” publicado por S&P Dow Jones Indices (Estados Unidos) y RobecoSAM (Suiza).
Además, RICOH ha sido situada en la Silver Class como compañía avanzada con excelente sostenibilidad este año, por lo que obtuvo altas cualificaciones a nivel global.

RICOH ha fijado unos objetivos a medio plazo con el fin de convertirse en una organización respetuosa con el medio ambiente que ofrece a los clientes “confianza, comodidad y conveniencia” más allá de sus expectativas, así como apoyo en la transformación del estilo de vida. RICOH promoverá aún más su gestión sostenible del medio ambiente adoptada desde finales de 1990, incluyendo iniciativas que logren simultáneamente la preservación del medio ambiente y la rentabilidad, y que luchen por conseguir una sociedad sostenible a través de la creación y la expansión del negocio.

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