La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 11 de febrero de 2015

La chica del verano, de Enrique Cebrián Zazurca

Pensas de la Universidad de Zaragoza y Los portadores de sueños organizan la presentación de La chica del verano, de Enrique Cebrián Zazurca. El autor estará acompañado por la escritora Begoña Oro y por Fernando Sanmartín, escritor y director de la colección 'La gruta de las palabras'. Será el sábado 14 de febrero a las 13.30h en Los portadores de sueños (C/Blancas, 4 - Zaragoza).

LA CHICA DEL VERANO
Ramón Gómez de la Serna afirmó que lo que había que lograr al escribir era pillar a la muerte y a la vida abrazándose. Los poemas de La chica del verano quieren ser una fotografía de ese abrazo. También quieren ser el testimonio de un hombre que, permaneciendo fiel a sí mismo, es ya, sin embargo, un hombre distinto. El paso del tiempo, la felicidad, la tristeza, las distintas formas de amor y la esperanza son algunos de los temas que el lector podrá encontrar en este poemario.

PÁVLOV
Escuchar algunas canciones,
o la fuerza de un verso,
oler, en el ascensor, cierto perfume.
Acordarme de ti,
en fin, cuando no toca.

DEFENSA PERSONAL
Llevar en el abrigo,
cerca del corazón,
un libro de poemas,
igual que quien esconde un revólver de plata.

Enrique Cebrián Zazurca (Zaragoza, 1978) es licenciado y doctor en Derecho licenciado en Ciencias Políticas. Es profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza. En 2011 recibió el VI Premio Manuel Giménez Abad para trabajos de investigación sobre el Parlamento. Colabora en distintos medios de comunicación como eldiario.es o Heraldo de Aragón.
Además de haber publicado distintos ensayos sobre modelos de participación política, es autor de tres poemarios: Con la sola certeza (Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2012), Estancia de investigación (2013) y La chica del verano (2014).

No hay comentarios: