La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 16 de enero de 2015

La RSC en la empresa en Natconnect TV

Este jueves 22 de enero a las12:30 horas Natconnect TV abordará una cuestión que repercute de manera muy notable en las empresas: la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Se retransmitirá en directo desde los estudios de Natinnova y se podrá seguir vía streaming AQUÍ.

En este programa se tratarán los aspectos más destacados de la RSC; como las acciones que se llevan a cabo, los beneficios que obtiene la sociedad y la repercusión positiva que se logra para la empresa.
¿Por qué debemos de ser socialmente responsables?
Los invitados, por medio de ejemplos y casos prácticos nos mostrarán las razones y formas de integrar en nuestras organizaciones la cultura RSC.

Y aunque la RSC o también conocida como RSE (Responsabilidad Social Empresarial) es de carácter voluntario, cada vez son más las empresas que realizan esta serie de acciones para poder mejorar el ámbito social, económico y ambiental de la sociedad.

La RSC permite a la empresa entablar una relación ética con la sociedad, respetando la diversidad y favoreciendo la disminución de las desigualdades sociales que existen en la actualidad.

Por ello, es importante que exista una gestión responsable en las empresas, un punto de equilibrio entre los objetivos de la organización y lo que la sociedad espera de ella.

Para conocer de cerca el área de la RSC de las empresas contaremos como invitados al programa con
Consuelo Bordona, directora general de Interway Idiomas
Ángel Manzano, responsable del Interway International Basketball Camp y de la Asociación “Deporte y educación para un futuro mejor” en Madagascar
Juan Royo, economista y director de RSC en 3lemon y miembro del comité organizador del 4º Congreso Nacional RSE que se celebrará en Zaragoza 12 y 13 de febrero.

A través de las redes sociales se ampliarán los contenidos y se fomentará el debate en torno a las temáticas tratadas. Además de poder realizar preguntas en el grupo de Linkedin y en directo a los invitados en Twitter con el hashtag #Natconnect.

Linkedin: Natconnect
Participa con el hashtag: #natconnect
Emisión en directo:
http://www.natinnova.com/news/responsabilidad-social-corporativa/

No hay comentarios: