La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 22 de enero de 2015

Cultura Inquieta en Getafe

Del 9 al 25 de julio de 2015 se celebrará la sexta edición de Cultura Inquieta.
Los sonidos soul, pop, jazz, blues y funk identificativos de este certamen volverán a su cartel y a él se suma también una jornada garrapatera y música africana.
Y es que este año el África Vive, un festival en sí mismo amparado por la Casa de África, se desarrollará en el marco del Cultura Inquieta.
El calendario inquieto suma una semana más con respecto a 2014 y se potencian las actividades multidisciplinares que comparten programa con la música, entre otras novedades. La plaza de toros de Getafe, que ya albergó el año pasado el certamen, se consolida como el espacio inquieto.

Damos 3 vueltas de tuerca este año para hacer una gran fiesta más participativa aún y más plural. Y es que en la sexta edición del festival nos hemos vuelto más locos y se va a hacer un enorme esfuerzo para que puedan venir familias enteras y grupos de amigos, para que sea una gran fiesta plural; una fiesta para todos poniendo el precio de los tickets desde los 13 euros por jornada y, como lleva realizando Cultura Inquieta desde sus inicios, con acceso gratuito a los menores de 12 años y actividades con entrada libre. Queremos que las personas que tienen inquietudes lúdicas y culturales acudan a esta gran fiesta para encontrarse, incluso independientemente de los artistas que figuran en el cartel. Juan Yuste

El programa será más global y tendrá las músicas, las performances y las escenografías mucho más internacionales en el sentido último de la palabra.
Habrá talleres, encuentros con autores, exposiciones, proyecciones audiovisuales, street art y sesiones de cine de verano.
En los próximos días, también, Cultura Inquieta convocará un concurso dirigido a bandas nacionales para que puedan acompañar sobre el escenario a las estrellas internacionales que participarán en el citado Festival África Vive.

EDICIONES ANTERIORES

Manu Chao, George Clinton, Goran Bregovic, Calexico, Mala Rodríguez, Richard Bona, Bill Evans, Lou Donaldson, Juan Perro, Marlango o Supersubmarina son algunos de los nombres que han pasado por el Festival Cultura Inquieta en ediciones anteriores. El año pasado, una media de 3.000 personas visitó el espacio inquieto en cada jornada durante las dos semanas en las que se desarrolló el encuentro.

Cultura Inquieta es una plataforma que desarrolla su actividad a lo largo de todo el año en las áreas de la difusión de la cultura y el arte, la comunicación, la creatividad, el management o la organización de programas culturales. Su festival homónimo, organizado junto con el Ayuntamiento de Getafe, supone su gran fiesta de cierre de curso. Este colectivo cultural cuenta con más de 800.000 seguidores en sus redes sociales y una media de 100.000 visitas diarias a su website. Cultura Inquieta es una de las referencias culturales europeas en la red.

No hay comentarios: