La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

La Fundación Irene Villa inicia su camino con un proyecto solidario y de integración en Asturias

Esta semana comienza su andadura la Fundación Irene Villa y la periodista ha elegido Asturias para desarrollar la primera actividad de su Fundación.
Se trata de un proyecto que une solidaridad e integración de la discapacidad en este contexto navideño.
La Fundación ha ideado un nuevo dulce solidario llamado Flor Dulce de Navidad que será cocido, decorado y empaquetado por 40 personas con diferentes discapacidades.

Los profesores y alumnos voluntarios del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias previamente prepararán la Flor Dulce.
Posteriormente los días 19 y 20 de diciembre en la sede del Gremio en Oviedo (C/Doctor Francisco Grande Covián, 2), unas 40 personas con discapacidad de la Asociación Síndrome de Down del Principado de Asturias y la Asociación Alarde cocerán, decorarán y empaquetarán las 700 unidades de Flor Dulce para luego ser distribuidas a las pastelerías para su venta. Con los beneficios obtenidos se dotará de material a las estas dos Asociaciones, cubriendo así parte de sus necesidades. La entrega de la donación será el sábado 20 de diciembre.

La Flor Dulce de Navidad es un bollo relleno de cacahuetes con miel, pasas y decorado con compota de manzana, en formato de 350 gramos aproximadamente. En esta primera remesa se elaborarán 700 unidades para su venta solidaria en las principales confiterías de Asturias.

Este primer proyecto de la Fundación Irene Villa es una acción social y solidaria para apoyar la labor de las dos Asociaciones asturianas y además comenzar a sentar las bases de lo que será uno de los pilares fundamentales de la Fundación: la formación de personas con discapacidad para su inserción laboral.

Soy consciente de que la mejor inversión y con más rápido y beneficioso retorno es ayudar a crear una sociedad educada en valores ya que sumar personas felices evita terribles consecuencias como las que algunos vivimos. Así, el objetivo de este proyecto es ayudar a formar personas socialmente responsables y emocionalmente fuertes, que contagien su entusiasmo y las ganas de vivir para contribuir a hacer un mundo mejor. Irene Villa 

Fecha: viernes 19 y sábado 20 de diciembre
Lugar: Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias (C/ Doctor Francisco Grande Covián, 2)
Hora: Presentación a las 16:00 horas del viernes 19 de diciembre
Entrega de la donación el sábado 20 de diciembre

No hay comentarios: